13 de March de 2014 12:18

Diana Chalá permite que Ecuador acumule su décima medalla de oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La judoca Diana Chalá ganó en la categoría 78 kilos y así Ecuador se adjudicó la décima medalla de oro en los X Juegos Sudamericanos que se realizan en Santiago de Chile. En la final cumplida este jueves 13 de marzo superó a la venezolana Yessica Rojas.

Este 13 de marzo también se cumplen las pruebas de ciclismo. Las modalidades establecidas son: velocidad masculina clasificación 200 metros lanzados, keirin femenino clasificación, omnium vuelta lanzada damas y varones.En el grupo sobresalen Byron Guama, José Bone, Jamil Intriago, Christopher Samaniego, Carlos Quishpe, entre otros.

También hoy se cumple la primera programación del levantamiento de pesas, desde las 12:00, en la cúpula del Parque O’Higgins. Jenniffer López será la primera pesista en competir y lo hará en la división de los 48 kilos. Luego será el turno para Víctor Zurita, en 62 kilos. Alexandra Escobar actuará mañana. El certamen se pesas se prolongará hasta este domingo.

El boxeo es otro deporte programado para este 13 de marzo, desde las 17:00. La primera programación boxística se cumple con las peleas de las rondas preliminares.

Los combates irán hasta el próximo martes. Ese día se realizarán las finales en 13 categorías. Entre los seleccionados están Julio César Castillo, Luis Porozo, Marlon Delgado, Carlos Góngora, Érika Cedeño y Yusabeth López. Ellos son la esperanza de medalla de oro para Ecuador.

El Ministerio del Deporte anunció en su cuenta de twitter la victoria de la judoca ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)