2 de January de 2013 00:03

Los ‘Diablos Rojos’ arrasaron con el Wigan Athletic en la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia por fin tuvo una jornada de descanso tras una semana de intensa actividad fútbolistica en la Premier League.

El volante ecuatoriano se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica, tras haber actuado en dos de los tres últimos encuentros que ha disputado el Manchester United en menos de una semana.

El miércoles y el sábado anterior el amazónico fue titular en las victorias de los ‘Diablos Rojos’ frente al Newcastle y el West Bromwich Albion. El DT Alex Ferguson decidió no ingresar al ecuatoriano en el cotejo de ayer y reservarlo para el domingo, fecha en que el United disputará un ‘clásico’ con el Liverpool en Old Trafford.

Ayer, como preludio del nuevo año, el cuadro rojo dominó de principio a fin y con sendos dobletes del mexicano Javier ‘Chicarito’ Hernández y del holandés Robin van Persie, se impuso 4-0 en el campo de juego del Wigan (18º) .

Javier Hernández anotó en los minutos 35 y 63, mientras que el neerlandés lo hizo en el 43 y 88. Van Persie lidera la tabla de artilleros con 16 tantos, con tres de ventaja sobre un trío integrado por el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, el español ‘Michu’, del Swansea, y el franco-senegalés Demba Ba, del Newcastle.

‘Chicharito’ logró el primero de su cosecha al retomar un balón rechazado por el arquero del Wigan, el omaní Alí Al Habsi, tras un fuerte disparo del defensa francés Patrice Evra. Luego, el mexicano anotó con un disparo desde unos 12 metros de la valla e, inclusive, tuvo ocasiones de abultar su cuenta personal, de 8 dianas en lo que va de campeonato.

“Javier Hernández es un goleador, está siempre en el área (...) El primer gol de Van Persie fue magnífico. Esperábamos de él que fuera un jugador importante y nos aportara mucho, y eso es exactamente lo que él ha hecho ” , dijo satisfecho el técnico Ferguson En esta misma jornada, el entrenador del Manchester United que el lunes festejó su 71º aniversario, indicó que descarta retirarse de la actividad futbolística al final de la actual temporada.

“Espero continuar todavía un tiempo ” , declaró el director técnico escocés en una entrevista a una cadena de televisión. Al frente de los ‘Red Devils’ ha ganado doce campeonatos de la Premier League inglesa y dos Ligas de Campeones de Europa.

También es reconocido por haber llevado a la fama a jugadores como Ryan Giggs, David Beckham, Éric Cantona, Paul Scholes y Cristiano Ronaldo.

Mientras, el vecino y archirrival, Manchester City, se mantiene escolta gracias a su victoria ante el Stoke (9º) por 3-0 con dos goles argentinos, de Pablo Zabaleta y Sergio ‘Kun’ Agüero, de tiro penal. El otro tanto fue del bosnio Edin Dzeko. Los ‘Red Devils’ tienen 52 puntos y los ‘Citizens’ siete menos.

Además, el Tottenham ganó 3-1 al Reading (19º y penúltimo) y se puso tercero provisional a la espera del resultado del Chelsea (4º), que recibe al colista Queens Park Rangers en uno de los tres últimos partidos de la fecha, el miércoles. Los ‘Spurs’ cuentan con 39 puntos y los ‘Blues’ con 38, pero con dos partidos menos disputados.

En otro compromiso de ayer, el Arsenal (5º) y el Southampton (ahora 17º) empataron 1-1. Para los anfitriones abrió el marcador el uruguayo Gastón Ramírez (35) e igualó con un gol en contra el brasileño Guly Do Prado (41) .

Hoy cierran la jornada, el Chelsea , que se enfrenta con el colista Queens Park Rangers en el Stanford Brigde y el Liverpool, se mide al Sunderland, en el coloso de Anfield.

En la Premier inglesa

El Manchester   United es líder de la Premier League con 52 puntos en 21 partidos. Lleva siete unidades de ventaja por sobre su vecino, el Manchester City.

El holandés Van Persie,  del Manchester United, lidera la tabla de artilleros con 16 tantos, con tres de ventaja sobre un trío integrado por el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, el español ‘Michu’, del Swansea, y el franco-senegalés Demba Ba, del Newcastle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)