1 de julio de 2018 00:00

El ‘Diablito’ Lara negocia el retorno a la Serie A con El Nacional

Lara es conocido en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Allí empezó su carrera e hizo todas las categorías formativas.

Lara es conocido en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Allí empezó su carrera e hizo todas las categorías formativas. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el celular de Christian Lara hay dos contactos con los cuales siempre intercambia mensajes. El futbolista quiteño, de 38 años, tiene comunicación con Eduardo Favaro y con César Benalcázar.

El primero, entrenador uruguayo de El Nacional, siempre está al tanto de lo que pasa con su amigo. Benalcázar, en cambio, preparador físico de los criollos, es un guía para el trabajo físico del ‘Diablito’ Lara.

“Tenemos una amistad de muchos años con Lara. Está activo y este año ha jugado en la Serie B. Es un futbolista que se cuida mucho en lo personal y físicamente está bien y para jugar”, manifiesta Benalcázar.

Este año ha jugado 14 partidos en la Serie B con la camiseta del Clan Juvenil. Ha marcado tres goles y el viernes pasado, curiosamente, salió expulsado en el empate del equipo de Sangolquí ante el América.

Desde el inicio de la temporada, el ‘Lolo’ Favaro pidió la contratación del futbolista como refuerzo para el equipo. Sin embargo, la situación económica complicó su llegada.

En los últimos días, otra vez, la vinculación de Lara comenzó a tomar fuerza. Las negociaciones entre el volante y la directiva están avanzadas.

Néstor Landeta, integrante del Directorio, admitió que está en análisis administrativo para cerrar el acuerdo con el futbolista.

Aunque Lara todavía no se ha presentado a los entrenamientos, es posible que en los próximos días se una al plantel. “Confiamos que se pueda dar su llegada. Su experiencia nos ayudaría bastante en el medio campo. Con la salida de Pedro Larrea hay un espacio por llenar y si logramos que Lara venga ganaríamos en esa posición”, dijo Favaro.

Benalcázar también conoce qué plan aplicar para la preparación física del ‘Diablito’. En el 2016 ordenó un entrenamiento distinto al de todo el grupo. Esa fue una de las claves para que Lara corriera y tuviese un buen rendimiento en la parte física y sea clave en el desempeño futbolístico.

Lara es conocido en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Allí empezó su carrera e hizo todas las categorías formativas. Fue una de las figuras en la consecución del último título de los criollos, en el 2006.

Pasó por Liga de Quito y Barcelona. Estuvo en los títulos internacionales de los albos y en el 2011 regresó a Tumbaco. “En los equipos que he jugado siempre he tratado de responder de la mejor manera. Si Dios quiere y se da la posibilidad de volver lo haré con mucho gusto”, dijo el ‘Diablo’ Lara.

En los diálogos entre Favaro y Lara han conversado sobre los objetivos para esta temporada. Una de las ambiciones es pelear un cupo a la Copa Libertadores del 2019.

Por eso, el partido de este domingo, 1 de julio del 2018, ante Aucas (15:00), en el estadio Olímpico Atahualpa es clave para volver a acercarse a los equipos que están en la media tabla . El rojo tiene 23 puntos en la tabla de posiciones y un gol diferencia negativo (-6).

Para el juego de esta tarde, el DT Favaro recuperó a Cristian Cordero y al delantero manabita Miguel Parrales. Ambos completaron su plan de recuperación y están para jugar los 90 minutos. Sin embargo, será Favaro quien tome la decisión final sobre su titularidad. Manuel Balda también volverá al equipo titular, tras su lesión.

Favaro no tendrá a Daniel Samaniego, por una molestia. “No podemos perder más puntos de local. Peleamos por volver a estar cerca del cuarto o quinto lugar y para eso trabajamos”, dijo el ‘Chupete’ Samaniego, titular en los últimos partidos del ‘Rojo’.

La Directiva criolla confía en que los hinchas apoyen a su equipo en el juego de hoy. Los últimos partidos de local registraron poca asistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)