29 de agosto de 2014 19:31

Di María debutará en el Manchester United y podría ser junto a Valencia

Di María fue el protagonista del fichaje más caro de la historia de la Premier League. Foto: AFP

Di María fue el protagonista del fichaje más caro de la historia de la Premier League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
DPA
Londres

El argentino Ángel Di María debutará mañana sábado, 30 de agosto, en una Liga inglesa de fútbol que apenas le ofrecerá tiempo de adaptación, ya que deberá salir al rescate de un Manchester United en crisis tras un pobre inicio de temporada.

Protagonista del fichaje más caro de la historia de la Premier League, el astro argentino se vestirá por primera vez de "red devil" en la visita al Burnley por la tercera fecha.

Para este compromiso, el ecuatoriano Antonio Valencia podría jugar junto al Di María en una posición diferente a la habitual pues fue tomado en cuenta en la plantilla del equipo. Su ingreso a la cancha dependerá también de la posibilidad de que debute el otro argentino Marcos Rojo. 

Se trata de un partido en teoría accesible para el United, aunque nadie quiere confiarse tras la inesperada goleada por 4-0 que sufrió el martes ante el Milton Keynes Dons, un equipo de tercera división, en la Copa de la Liga inglesa.

El conjunto de Louis van Gaal de hecho no conoce aún la victoria en la temporada, ya que en la Premier League cosechó una derrota y un empate en sus dos primeras presentaciones. El máximo campeón del fútbol británico se encuentra además en una especie de crisis permanente desde que se marchó el entrenador y símbolo Alex Ferguson en 2013.

La pasada campaña, bajo el mando de David Moyes, el United fue eliminado de todas las competiciones y esta temporada ni siquiera jugará en Europa. Sin embargo, los aficionados del club confían en que el fichaje de Di María sirva de estímulo tras pagar 59,7 millones de libras (98,7 millones de dólares) al Real Madrid. Pero Van Gaal pidió prudencia y advirtió que no habrá un salvador único.

"Pienso que podrá contribuir mucho en nuestra manera de jugar, es un jugador creativo. Pero no podemos esperar que mañana haya cambiado por completo el mundo.

No. Él debe acostumbrarse a la cultura de la Premier League y a la filosofía del Manchester United", advirtió Van Gaal. Junto a Di María también podría debutar en la Liga el lateral Marcos Rojo, compañero suyo en la selección argentina que llegó a la final del Mundial de Brasil.

Rojo fue otro de los fichajes estelares del United, donde arribó por una suma de 20 millones de euros (unos 26,6 millones de dólares) y la cesión a préstamo del delantero Nani al Sporting Lisboa. La incorporación de Di María podría obligar a Van Gaal cambiar su tradicional sistema 5-3-2, aunque el holandés aún no lo tiene en claro.

"Es una cuestión de tiempo, el proceso lleva tiempo y además debemos ver si con Di María debemos cambiar o no el sistema", admitió Van Gaal, que aún debe enfrentar varios problemas en la alineación del equipo debido a las lesiones.

El United no podrá contar el fin de semana con el lesionado Shinji Kagawa, que se suma a la extensa lista de bajas que integran

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)