5 de agosto de 2016 16:10

De viaje: Yaguachi, en Guayas, alista sus mejores trajes festivos

La imagen de San Jacinto de Yahuachi es llevada en hombros por los fieles. Foto: EL COMERCIO

La imagen de San Jacinto de Yahuachi es llevada en hombros por los fieles. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Carburando

La fiesta más esperada por los habitantes de San Jacinto de Yaguachi, en Guayas, está a punto de iniciarse. El próximo 16 de agosto se llevará a cabo la peregrinación en honor al patrono del cantón, que lleva su mismo nombre.

Miles de pobladores y turistas serán parte de estos festejos que recuerdan el fallecimiento del santo polaco. Con una misa y una peregrinación masiva se recordará la obra de este personaje tan querido por la población.

Los historiadores aseguran que la fe en este personaje nació con la llegada de los dominicos españoles a la zona. Sin embargo, también la acreditan a un lienzo misterioso, plasmado en un tronco de madera, que apareció en el río Yaguachi.

Desde entonces, las personas entregaron su fe a San Jacinto. En años anteriores, incluso, se registraron fieles que llegaron desde otras ciudades del país para ser parte de la procesión y demostrar su amor al santo de distintas maneras pero con mucha emoción.

El cantón, ubicado en la región centro - este de la provincia del Guayas, se organizará también para dar a sus visitantes un cálido recibimiento con una oferta variada de gastronomía, cultura y arte.
Quienes deseen pasar un momento agradable y conocer más sobre estas fiestas y los sitios turísticos de la zona, deben viajar unos 30 minutos desde Guayaquil, pasando el cantón Durán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)