6 de octubre de 2014 19:07

Ministro Carrasco sugiere incautación de taquillas y otros ingresos

Entrevista a Carlos Marx Carrasco, actual ministro de Relaciones Laborables. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborables. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes

Sin ser una solución definitiva a la falta de pagos a los jugadores, la Federación Ecuatoriana de Fútbol puede utilizar “su facultad para incautar taquillas y otros ingresos que obtuvieren los equipos de fútbol”. Esa es la sugerencia que hace Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales (MRL).

Con esos recursos, advierte un boletín de prensa del MRL, se cancelarían los salarios de los futbolistas. “Hecho que no ha ocurrido”. Los jugadores, por su parte, deben transparentar su relación laboral con los equipos y así determinar los ingresos reales que reciben por su trabajo.

“Los actores y responsables directos del fútbol deben encontrar soluciones y valga la redundancia, actuar con responsabilidad. No hemos escuchado hasta el momento ninguna propuesta o solución real. De nuestra parte, para regular de mejor forma esta situación, hemos indicado que los equipos de fútbol deben inscribir todos los contratos de trabajo de los futbolistas en este Ministerio”.

Carrasco recomendó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que no habilite a ningún jugador, si no han cumplido ese requisito”. Los equipos han sido notificados con las resoluciones sancionatorias, a quienes se les otorgó los plazos respectivos para la cancelación de las multas impuestas. En caso de que no hayan cancelado se iniciarán los procesos coactivos correspondientes.

Sobre las sanciones impuestas a equipos de fútbol por incumplimientos laborales, Carrasco advirtió que las sanciones son el último recurso. No quisimos llegar a esta acción, pero deben entender que como Institución, por el respeto a la Ley y el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales, “no podemos quedarnos estáticos en este como en otros ámbitos de trabajo”.

El Secretario de Estado añadió que, en ejercicio de sus facultades de control, el MRL realizó las inspecciones integrales de trabajo a los equipos de fútbol profesional del Ecuador. Y, se han impuesto sanciones a quienes incumplen sus obligaciones laborales, sin que sea competencia de este Ministerio ordenar el cumplimiento directo de las mismas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)