30 de junio de 2017 10:22

La deuda es insostenible en Liga de Loja y el plantel no viajó a Manabí

Los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Loja llegaron al estadio Reina del Cisne, pero no viajaron. Foto: Cortesía de Gonzalo Piña

Los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Loja llegaron al estadio Reina del Cisne, pero no viajaron. Foto: Cortesía de Gonzalo Piña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

La crisis económica de Liga de Loja es insostenible. Los jugadores del plantel profesional, en protesta a los incumplimientos, decidieron no viajar al cantón Santa Ana, en Manabí, para el juego de este sábado 1 de julio del 2017 ante Colón FC.

El cotejo está programado para las 19:30, en el estadio Baltazar Guevara. El viaje debía realizarse a las 20:00 de este jueves 29 de junio. Los futbolistas llegaron al estadio Reina de Cisne, se subieron al bus, pero al no cobrar un premio ofrecido, decidieron retirase a sus hogares.

Según Luis Uchuari, uno de los jugadores, la dirigencia de Liga de Loja ofreció pagar un premio del partido ganado a Gualaceo SC y a su vez, los futbolistas debían firmar los roles de pago de dos meses. Pero, ante el incumplimiento, “decidimos no viajar a Portoviejo ni tampoco firmamos los roles”.

El volante lojano contó que, desde que inició la Serie B del fútbol ecuatoriano de este año, “los jugadores únicamente hemos cobrado premios”. En su caso, ya se cumple un año que no cobra sus salarios. “Hemos firmado los roles de febrero y marzo del 2017 sin cobrar”.

Este Diario trató de contactarse con Franklin Moya, presidente de Liga de Loja. No contestó su teléfono. Se conoció que trasladó a Canadá para la graduación de uno de sus hijos. Fabián Valarezo, el único vocal del Directorio (los otros renunciaron), quedó encargado de la presidencia.

Por no presentar los roles de pago de mayo, el representativo lojano ya perdió un punto y ahora peligra perder tres puntos si el plantel no viaja a Santa Ana, Manabí. Hasta las 12:00, el plantel profesional esperará una respuesta de la dirigencia. De lo contrario, pudiera presentarse el equipo de la categoría Sub 18.

Pese a la crisis económica, Liga de Loja ha sumado 13 de los 15 partidos en las últimas cinco fechas. Por esa campaña, el conjunto de la ‘Garra del Oso” es tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos, superado por Técnico Universitario y Santa Rita, con 35 y 33 unidades, en ese orden.

Uchuari reconoció que, los jugadores tratan de sobresalir por sus familias y para ser considerados por otros clubes del país. “Ya mayoría está ansiosa por salir a otro club por la situación crítica que enfrenta”. Él se lamenta por los futbolistas de otras provincias que sufren por falta de pagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)