9 de enero de 2015 16:22

Detroit calienta sus motores

La fiesta anual más importante del mundo automovilístico  en Estados Unidos está por arrancar el próximo lunes. Foto: listadecarros.com

La fiesta anual más importante del mundo automovilístico en Estados Unidos está por arrancar el próximo lunes. Foto: listadecarros.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Uno de los acontecimientos más importantes del sector automovilístico está a punto de empezar. Se trata del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias), en Detroit, que abrirá sus puertas el próximo lunes a la prensa especializada.

Este evento tendrá un toque especial este año gracias a la recuperación económica de los principales fabricantes estadounidenses, General Motors y el Grupo Chrysler, tras superar la crisis del 2008.

Incluso, esta cita especializada estará ‘condimentada’ por la mejoría económica que ha experimentado la ciudad de Detroit, sede de la gran fiesta norteamericana del motor. Y es que la ciudad ha logrado salir de la quiebra a la que se vio forzada en el 2013.

Este contexto augura un Salón con muchas sorpresas e innovación para el sector. Las grandes marcas han confirmado su presencia con modelos nuevos y prototipos que harán gala de las futuras tecnologías que equiparán las firmas. Se tiene previsto que 750 vehículos sean exhibidos en Detroit.

Una de las principales atracciones y que ya fue revelado hace pocos días será el Cadillac CTS-V 2016, el modelo más poderoso que ha creado la marca.

Este superauto equipa un motor de 640 HP y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora. Esta será la tercera generación de esta berlina de lujo y se pondrá a la venta en Norteamérica a finales de septiembre.

Cadillac ha puesto su ‘corazón’ en este modelo y fruto de ello Johan de Nysschen, presidente de la marca, ha asegurado que toda la pasión de la compañía está puesta en este modelo. “La Serie V representa lo mejor de Cadillac, la cima de nuestro diseño y capacidades técnicas. El nuevo CTS-V es el mejor ejemplo de la sustancia de los productos de Cadillac y la trayectoria de la marca”, dijo en un comunicado el directivo.

Otra de las casas automovilísticas que dirá presente en esta cita motor será FCA US, antiguamente conocido como el Grupo Chrysler. La empresa dará a conocer el prototipo de pickup Gladiator, una camioneta muy robusta y con un aspecto que reúne las características clásicas de la firma. No obstante, aún no se han revelado los datos finales de este modelo. Hyundai también participará con las versiones híbrida e híbrida enchufable de su berlina Sonata.

Según reveló la organización del evento, se espera que 5 000 periodistas asistan durante el lunes y martes próximos, días reservados para la presentación de vehículos a los medios de comunicación, y 800 000 personas, aproximadamente, durante las dos semanas que dura la muestra.

Para recibir este gran acontecimiento, el Centro Cobo, recinto en el que se organiza el Salón, fue renovado. Allí se organizaron las pasadas 26 ediciones y este año recibió una inyección de USD 300 millones para su modernización. De esta forma se buscó garantizar un espectáculo lleno de color, tecnología, innovación, sorpresas y mucho poderío.

Más detalles

Se espera que por primera vez en un evento de este tipo se develen un total de 40 nuevos modelos.
Las marcas apuestan por un año de ventas exitoso en el 2015.
Lincoln, del Grupo Ford, continúa con su reestructuración y mostrará su renovado modelo MKX.
La marca apuesta por crecer este año.
Lexus, la marca de lujo de la japonesa Toyota, también revelerá dos modelos en Detroit.
Estos autos serían totalmente nuevos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)