19 de September de 2012 00:03

Detrás del Balón de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva temporada de la fase de grupos de la Liga de Campeones comienza con la atención puesta, un año más, en las estrellas del Barcelona y Real Madrid, Lionel Messi (argentino), Íker Casillas (español), Cristiano Ronaldo (portugués) y Andrés Iniesta (español).

Los cuatro anhelan cumplir su sueño y el de millones de aficionados de encontrarse en la final en el estadio de Wembley.

El astro argentino quiere guiar a su equipo hacia la quinta Copa de Europa y, de paso, lograr su cuarto Balón de Oro.

El mismo galardón lo quieren Iniesta, Casillas y Ronaldo.

Los cuatro son los favoritos para llevarse el galardón, según los comentarios de los cibernautas.

Pero para conocer la lista oficial de los candidatos al Balón de Oro, habrá que esperar hasta el próximo 30 de noviembre.

Ese día, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunciará los nombres de los nominados, en Sao Paulo.

El anuncio se hará en el marco del sorteo de la Copa de las Confederaciones que Brasil organizará en el 2013.

Hasta que ese día llegue, los aficionados ya tienen a sus preferidos. Según un sondeo de AS.com, Casillas suma el 52% de apoyo, de un total de 140 000 votos.

El segundo en las votaciones es Messi. El delantero argentino del FC Barcelona, quien ha acaparado el reconocimiento en los tres últimos años, recibió el 21% de los votos, con Iniesta en el tercer casillero, con el 15%.

El madridista Cristiano Ronaldo es cuarto (11% de los votos), y cierra las votaciones el italiano Andrea Pirlo, quien apenas cuenta con el 1% de apoyo.

El vencedor del Balón de Oro se conocerá en enero del 2013. Si lo consigue Casillas, sería el segundo meta en hacerse del galardón.

Hasta ahora, solo lo ha logrado el arquero ruso Lev Yaschin, en 1963, cuando jugó en el Dinamo de Moscú. Además, sería el segundo español en lucirlo en sus vitrinas, uniéndose así a Luis Suárez, quien lo recibió en 1960.

Ese favoritismo cambia según la encuesta realizada por el periódico español Marca. Allí, el gaucho se impuso en la votación a Casillas, pese a la efervescente euforia que despierta, tras la conquista de la Eurocopa.

La encuesta contó con 115 697 personas y ‘Leo’ ocupó el primer lugar con un 42,3%. Su elección es avalada por los 73 tantos que consiguió la temporada pasada.

Fueron 50 en la Liga, 14 en la Champions, tres en Copa del Rey, tres en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa frente al Oporto y dos en el Mundial de Clubes. Un registro único en la historia del fútbol.

Por su parte, Casillas reunió el 37,8%, mientras que Ronaldo solo sumó 10,3% de los votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)