15 de marzo de 2018 15:54

Diez detenidos por la invasión de campo en Lille en el fútbol de Francia 

Fanáticos del Lille invadieron la cancha en el partido entre  Lille y Montpellier el 10 de marzo del 2018. Foto: Francois Lo Presti / AFP

Fanáticos del Lille invadieron la cancha en el partido entre Lille y Montpellier el 10 de marzo del 2018. Foto: Francois Lo Presti / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diez personas fueron detenidas este jueves en el marco de la investigación por invadir el terreno de juego el sábado en Lille en el estadio Pierre-Mauroy, informaron fuentes de la fiscalía.

Fueron detenidas por “entrar en un área de juego arriesgando la seguridad de los bienes y las personas” y por “provocación al odio o a la violencia en una manifestación deportiva”, añadió la fiscalía de Lille.

Según una fuente próxima al caso, las detenciones tuvieron lugar a las 05:00 GMT por la seguridad urbana de Lille.

El sábado un centenar de espectadores invadió el terreno de juego cuando el árbitro señaló el final del duelo del Lille contra el Montpellier (1-1). Algunos intentaron agredir a los futbolistas del equipo local.

El día siguiente la fiscalía abrió una investigación y algunas horas más tarde el propio Lille presentó una denuncia por violencia, degradación de bienes y amenazas de muerte.

Este jueves, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) decretó que el Lille juegue a puerta cerrada hasta el 5 de abril, fecha en la que su Comisión de Disciplina podría dictar eventuales sanciones.

El Lille, que se desplaza a Mónaco el viernes, recibirá por lo tanto sin público al Amiens el 1 de abril en la 31ª jornada de la Ligue 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)