19 de noviembre de 2015 15:39

Detenido presidente del Dínamo Zagreb es acusado de lavado de dinero

El presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, fue arrestado por supuesta evasión de impuestos. Foto: Agencia AFP

El presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, fue arrestado por supuesta evasión de impuestos. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, y otros seis dirigentes fueron acusados de lavado de dinero y evasión fiscal, informó hoy la autoridad anticorrupción croata (Uskok).

Mamic y otras seis personas entre las que se encuentran su hijo Mario, su sobrino Mislav y el secretario ejecutivo de la federación croata, Damir Vrbanovic, fueron arrestados el miércoles y puestos bajo investigación formal, acusados de una evasión de al menos USD 10,9 millones.

Los dirigentes están sospechados de crear una empresa que sacaba dinero del Dinamo desde 2005 a través de compañías 'offshore' registradas bajo su control en Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Hong Kong para evitar el pago de impuestos.

De acuerdo al diario "Jutarnji List" los presuntos abusos están relacionados con servicios ficticios en las transferencias de jugadores como Mario Mandzukic, Eduardo da Silva y Dejan Lovren, entre otros.

Mamic y su hermano Zoran, actual entrenador del Dinamo, ya habían sido detenidos en julio por presuntos sobornos y evasión, al igual que Vrbanovic, aunque más tarde fueron liberados bajo fianza.

El Dinamo publicó un comunicado en su página web en el que confirmó que sus oficinas habían sido allanadas por la Uskok.

El actual campeón del fútbol croata está disputando la Liga de Campeones, donde comparte el Grupo F junto al Bayern Múnich, el Olympiacos y el Arsenal, equipo al que visitará el martes 24 de noviembre en Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)