7 de December de 2012 06:47

Detenido cuarto sospechoso por agresión mortal a árbitro en Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía holandesa anunció este viernes la detención de un cuarto adolescente por su implicación en la brutal agresión que acabó con la vida de un juez de línea el pasado domingo tras un partido de juveniles en Almere, centro del país.

“ En el marco de la investigación de la agresión contra un juez de línea de Almere, se detuvo el jueves por la noche a un cuarto sospechoso ” , informó la policía en un comunicado, precisando que se trata de un joven de 16 años residente en Ámsterdam.

Otros tres jóvenes, dos de 15 años y otro de 16, ya fueron detenido el lunes en la capital holandesa por este caso y el juez decidió el jueves una prolongación de 14 días de su detención provisional, a la espera de un juicio.

Tras un partido de juveniles en el que había oficiado como árbitro auxiliar, Richard Nieuwenhuizen fue agredido por adolescentes del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten de Ámsterdam, que acababa de jugar un partido 'amateur' contra el SC Buitenboys de Almere.

Después del pitido final, varios adolescentes golpearon al juez de línea, especialmente en la cabeza, cuando estaba tirado en el suelo. Unas horas después de la agresión, el árbitro murió después de haber sido hospitalizado porque no se encontraba bien.

Una veintena de agentes sigue investigando el caso y escuchando a “ decenas ” de testigos y no se descarta que haya más detenciones.

La Federación Holandesa decidió aplazar los 33 000 partidos de fútbol amateur previstos para el fin de semana y se guardará un minuto de silencio en los encuentros profesionales. Los jugadores llevarán brazaletes negros en señal de duelo.

También está previsto celebrar el domingo una marcha silenciosa en Almere.

La FIFA también ordenó un minuto de silencio en memoria del árbitro antes del inicio del primer partido del Mundial de Clubes en Japón que enfrentó el jueves al Sanfrecce Hiroshima contra el Auckland City (1-0) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)