25 de junio de 2014 20:02

El destino de Valencia será el fútbol europeo

El jugador Énner Valencia durante el partido de la Selección ecuatoriana contra Inglaterra el 4 de junio de 2014. Foto: AFP

El jugador Énner Valencia terminó su participación en la Copa del Mundo con tres goles (uno a Suiza y dos a Honduras) Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 57
Contento 0
Tito Rosales. 
Desde Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Los scouts internacionales ya buscan a Énner Valencia para llevarlo al fútbol europeo. Dos lo están siguiendo en el Mundial. Esas versiones son de José Chamorro, representante del jugador.

El agente ecuatoriano, que gestionó la venta de Valencia al Pachuca mexicano, admitió que el club ha recibido propuestas de compra de los derechos deportivos.

“No dijimos nada porque no queríamos marear al futbolista porque estaba participando en la Copa del Mundo y después nos responsabilizan de alguna irregularidad que pueda suceder”, dijo.

Precisamente el empresario Chamorro fue delegado por el Pachuca para que participara en las negociaciones. “Son algunos clubes y lo más seguro que Énner se irá del Pachuca y del fútbol mexicano en las próximas semanas”, reconoció el que fue también procurador de los intereses profesionales de Christian Benítez.

Según Nasib Neme, presidente de Emelec, Énner pudiera ser vendido en unos USD 30 millones, de los cuales el club guayaquileño también se beneficiaría ya que recibiría un 5 % por concepto de derechos de formación.

“Emelec descubrió al jugador y la FIFA nos ampara para recibir un porcentaje en una próxima venta”, según el máximo dirigente del campeón nacional.

Valencia fue vendido al Pachuca en USD 4,5 millones en diciembre del año pasado por el Emelec.

Emelec vendió en su totalidad el 100 % de los derechos deportivos del jugador. Neme dijo que es mejor todo el pase para evitarse conflictos posteriores con clubes y empresarios, recogiendo experiencias del pasado.

“Aún no sabemos adónde iremos, pero estamos preparándonos para lo que Dios nos ponga en el camino”, argumentó Sharon Escobar, esposa de Énner Valencia.

Después del Mundial, Énner regresará al Pachuca donde hará el resto de la pretemporada con el club y allí resolverá el tema económico con el club.

Valencia es representado provisionalmente por el grupo del empresario Chamorro, que opera con el nombre de Imagesports.

Al final de la temporada pasada, donde Valencia acabó como el máximo anotador del torneo mexicano tras haber conseguido 12 goles, trascendió que el Pachuca recibió una oferta que superaba los USD 15 millones por parte del América, también de México.

Sin embargo, la decisión del grupo empresarial que regenta este equipo de fútbol fue esperar el final de la Copa del Mundo para cualquier negocio. Una decisión que, a la larga, fue rentable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)