25 de December de 2010 00:00

Después de los excesos viene el ejercicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Después de las fiestas navideñas y de fin de año es común aumentar de peso. Piernas, glúteos y estómago son las zonas del cuerpo más afectadas con los excesos en la comida, según el entrenador personal Álex Galeth.

Diciembre, además, es el mes en el que se realiza menos ejercicio, según este experto. Las compras y los compromisos propios de estas fechas alejan a las personas de los gimnasios, los parques y las piscinas.

En Quito hay opciones para ponerse en forma. Los gimnasios ofertan desde los tradicionales aeróbicos hasta ejercicios en los que se combinan saltos con patadas de artes marciales.

 

 

Otra opción es prepararse en casa. Puede empezar con tres días a la semana, con las rutinas de ejercicios que se indican en esta página. No descarte salir a caminar, trotar ni nadar. 

10 sitios ideales para entrenarse

1. En el gimnasio Fit Center se especializan en cycling y pilates. Está en la Whymper N31-158 y Paul Rivet. Llame al 252 2950/ 255 6760. Tiene dos sucursales más.

2.Curves, solo para mujeres. Existen 20 locales en el país con ejercicios específicos para ellas. Conozca su ubicación en: http://spanish.curves. com.

3. Healthy Training Group. Es un salón de fitness (ejercicios). Ofrece rutinas alternativas como PowerJump, BodyCombat y más. En la Toledo y Madrid. Teléfono: 256 1171.

4. Relax Center Gym. Mancuernas, pesos libres, trotadoras y bicicletas estáticas. En Tumbaco, en la urb. Los Eucaliptos. Llame al: 237 2230.

5. Los pilates son otra opción. En el Centro Bienestar hay diferentes horarios. Está en la calle Camilo Gallegos E14-16 y E. Alfaro. Telf.: 292 4042 – 09 810 2465.

6. El Centro Activo de Propiedad del Pueblo. Está en la Gaspar de Villaroel y 6 de Diciembre. Tiene piscina y canchas de squash, fútbol, baloncesto, tenis y más.

7. Para caminar y correr son buenos sitios los parques La Carolina y Metropolitano, en el norte. Fundeporte y el parque lineal del Machángara son ideales en el sur.

8. Para montar en bicicleta se destacan el chaquiñán, en Cumbayá y los senderos del parque Metropolitano y Lloa.

9. La natación es otra forma de mejorar la salud con el deporte. En la piscina de Jipijapa le atienden, de martes a jueves, desde las 05:00 y todos los días de 18:00 a 22:00. Está en la Río Coca.

10. La piscina del club Regatas, en San Carlos, es otra opción para nadar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)