19 de junio de 2014 16:27

El despertar del gigante Schumacher

Foto: EFE/Ilistración: Pacho Cajas/Carburando
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
ANSA

Después de 170 días de incertidumbre y desazón, los amantes de la Fórmula Uno recibieron la noticia que tanto esperaban, el despertar de Michael Schumacher.

Este hecho, casi milagroso debido a la gravedad del accidente que sufrió el expiloto, el 28 de diciembre en Francia, ocurrió el pasado lunes. La noticia se conoció cuando la portavoz de la familia, Sabine Kehm, reveló en un comunicado que el alemán había despertado.

Kehm agradeció en el documento a todo el personal médico que atendió al excampeón mundial. “Un excelente trabajo en estos primeros meses. Michael dejó el hospital de Grenoble (Francia) para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, se señala en la carta que no reveló ningún dato sobre su estado de salud actual.

La leyenda de la F1 fue ingresada al Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana, en Suiza, para que iniciara su proceso de recuperación, así lo aseguraron representantes del establecimiento médico.

El portavoz del Hospital, Darcy Christen, según transcribió el diario Bild, confirmó el ingreso de Schumacher. “Fue ingresado al centro el lunes. Su familia está con él en un espacio reservado para proteger su privacidad y garantizar una mejor atención médica”, dijo.

Durante el tiempo que el ‘Kaiser’ pasó hospitalizado hubo distintas noticias sobre su recuperación, algunas positivas como signos de mejoría y otros intentos fallidos de sacarlo del coma.

Lo cierto es que una vez que se conoció la novedad del pasado lunes, representantes emblemáticos de la Fórmula Uno celebraron la noticia. Uno de ellos fue Fernando Alonso, piloto de Ferrari, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Buen comienzo de la semana con la noticia de Michael. Muy feliz de que esto va en la buena dirección”, dijo el español.

Ahora, los expertos aseguran que a ‘Schumi’ le espera un largo proceso de recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)