6 de noviembre de 2017 20:34

El Yankee Stadium despide con ovación a Pirlo en su último partido

El jugador italiano Andrea Pirlo se despidió del fútbol jugando en la Major League Soccer

El jugador italiano Andrea Pirlo se despidió del fútbol jugando en la Major League Soccer (MLS). Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una sonora ovación de pie despidió al italiano Andrea Pirlo en su último partido en la victoria 2-0 del New York City ante el Columbus Crew, en la Liga norteamericana de fútbol (MLS). El volante de 38 años, campeón del mundo en Alemania 2006, entró en los minutos finales del encuentro de vuelta de las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.

A pesar de la victoria, el New York fue eliminado por el 4-3 del marcador global. "No solo mi aventura en Nueva York llega a su fin, sino también mi carrera como futbolista", expresó el italiano posteriormente en Twitter. "Es por eso que quiero agradecer a mi familia y a mis hijos (...), a cada equipo para el que tuve el honor de jugar, a cada compañero con el que tuve el placer de jugar, a todos los que hicieron mi carrera tan increíble", agregó el volante.

Pirlo había anunciado en octubre que se retiraría al final de la actual temporada, su tercera en la MLS, después de 21 campañas en la Serie A. Este año, solo había jugado 15 partidos antes de su despedida, tras sufrir problemas de rodilla desde su llegada al fútbol norteamericano.

El mediocampista, apodado "El Maestro" por su visión de juego y su pegada, alcanzó el momento más importante de su carrera al conquistar con Alemania el Mundial de 2006. Además, ganó seis títulos de la Serie A, cinco de ellos consecutivos -uno con el Milan y cuatro con la Juventus- en sus últimas cinco temporadas en Italia. En el cuadro 'rossonero', ganó además la Liga de Campeones en 2003 y 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)