17 de January de 2014 00:02

El desierto del Sahara sirve para hacer deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Los retos extremos se ­realizan en todo el mundo. Uno muy atractivo, por su recorrido en pleno ­desierto, es el reto de 100 km del Sahara. La decimosexta edición será entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

Se trata de una experiencia de trail running y aventura, considerada como la puerta de entrada al mundo de otras competencias aún más extremas y extensas. Se realizará en el desierto, con la idea de exaltar el espíritu de reto al superar largas distancias y climas extremos.

El desierto es uno de los ambientes menos idóneos para la carrera a pie, por lo que son necesarias una enorme capacidad física y una aún más fuerte capacidad mental para aventurarse a este reto. Sin embargo, una de las intenciones es que todos los participantes lleguen a la meta final.

Los deportistas deben correr con una mochila pequeña para llevar agua, además de otros implementos indispensables como bloqueador solar, gorra, entre otros.

Los organizadores también proponen una alternativa para los 'caminantes', que se realizará a la par de la tradicional competencia de 100 km.

Este evento está reservado para aquellos que quieran aventurarse en grupo y que serán guiados por un responsable de la organización con la asistencia de dromedarios, guías locales y vehículos 4x4.

Para más información ingrese en www.100kmdelsahara.com. Aquí encontrará las reseñas de las 15 ediciones anteriores con fotos y videos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)