11 de octubre de 2016 21:42

La doble fecha de eliminatorias mostró a un Ecuador irregular

El conjunto titular de Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz previo al cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudaemericanas. AFP

El conjunto titular de Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz previo al cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudaemericanas. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Ecuador no logró justificar el favoritismo con el que llegó al partido con Bolivia, y se tuvo que conformar con un empate. En el presupuesto que había amado el estratega Gustavo Quinteros, se esperaba sumar seis puntos en esta doble fecha de eliminatorias.

La Tri sumó cuatro puntos, producto de la victoria de local ante Chile, y el empate en La Paz. Eso le sirve para sumar 17 puntos y mantenerse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de la importancia de sumar como visitante, los jugadores de la Tri se quedaron con un sabor ‘agridulce’. Así lo dijo el propio Quinteros, en rueda de prensa. “Nos vamos con bronca y angustia. Aunque el empate al final nos da ánimo, el esfuerzo no fue en vano”, mencionó.

El equipo nacional aún no alcanza la misma regularidad que mostró en el arranque de las eliminatorias, en octubre del 2015, cuando sumó cuatro victorias consecutivas. Desde entonces no logró sumar dos triunfos consecutivos.

Después del rendimiento que mostró la Tri ante Chile, goleándolo 3-0, el optimismo en los aficionados incrementó. Incluso la confianza de los jugadores se revitalizó y todos hablaban de ganar en condición de visitantes.

En La Paz, el panorama fue completamente distinto. La Tri no mostró el mismo juego que permitió golear al bicampeón de América, el pasado 6 de octubre. Estaban inconexos, desconcertados, principalmente en el primer tiempo, cuando solo acertaron una incursión al área rival.

Se erró más pases, y se cometieron más faltas que en el duelo ante los chilenos. Eso provocó que Ecuador pierda a cuatro jugadores, por suspensión, para la undécima fecha de eliminatorias, en noviembre próximo.

Las pocas aproximaciones al área rival generaron menos tiros de esquina. El propio Quinteros reconoció los errores que cometió su equipo, en el arranque del compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)