3 de septiembre de 2014 11:50

Deschamps cree que Francia ganó credibilidad tras el Mundial

El entrenador Didier Deschamps durante el entrenamiento de la selección francesa para el amistoso frente a España. Foto: EFE

El entrenador Didier Deschamps durante el entrenamiento de la selección francesa para el amistoso frente a España. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, que inicia su preparación a la Eurocopa-2016, que se disputará en su país, el jueves en un amistoso contra España en París, afirmó este miércoles 3 de septiembre en rueda de prensa que su selección ha ganado credibilidad tras ser cuartofinalista en Brasil-2014.

"Hemos recuperado cierta credibilidad. Será complicado mantenerla porque ahora solo disputaremos amistosos en los dos próximos años y no será facil ganar puntos. Al ser cuartofinalistas en el Mundial, hemos metido un pie entre los equipos competitivos europeos y mundiales”, afirmó Deschamps.

Francia fue eliminado en cuartos de final del Mundial por Alemania (1-0), que luego sería el equipo campeón.

La selección de Deschamps se medirá a un equipo español renovado, tras el fracaso del conjunto de Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil, donde cayó en la primera fase.

De este modo, el centro del campo, el punto fuerte de la selección española, acudirá al Stade de France sin Xavi Hernández, Xabi Alonso, que han dejado la selección, y Andrés Iniesta, lesionado.

"Por estos tres jugadores pasaba todo el juego español. Estamos hablando de jugadores que tienen una gran experiencia y que estaban acostumbrados a jugar juntos. Pero el nivel de la selección española no va a bajar”, afirmó Deschamps.

"Lo que le falta ahora será experiencia, tiempo de juego, pero lo van a adquirir en los dos años que tienen para preparar la Eurocopa-2016. España no va a perder la calidad técnica que tiene, el juego de posesión, porque es la característica de esta selección”, afirmó Deschamps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)