24 de noviembre de 2014 14:42

El descenso amenaza a seis equipos del Campeonato ecuatoriano de fútbol

Jugadores del Manta, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca,  Olmedo,  Mushuc Runa y Universidad Católica. Fotos: EL COMERCIO

Jugadores del Manta, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Olmedo, Mushuc Runa y Universidad Católica. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Alex Puruncajas

Manta, Olmedo, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y Universidad Católica están en peligro de descender a la Serie B del fútbol ecuatoriano. A falta de cuatro fechas para la finalización de la segunda etapa del Campeonato, estos clubes no alcanzan aún el puntaje necesario para asegurar su presencia en la Serie A del 2015.

Pero estos equipos también tienen opciones de salvarse. Claro. Hay planteles que dependerán de otros resultados para evitar el descenso. Estos son el Olmedo y el Manta, último y penúltimo en la tabla acumulada de posiciones. Los conjuntos con el menor puntaje en la acumulada perderán la categoría. Aquí, están las agendas y las posibilidades de estos clubes.

Manta
El equipo manabita es el primer candidato para ir al descenso. A falta de cuatro fechas es último en la tabla de ubicaciones con 37 puntos. Para salvarse necesita ganar sus partidos restantes y esperar que los planteles que lo superan (sobre todo el Olmedo y el Deportivo Quito empiecen a perder sus encuentros. Es una situación difícil para los atuneros, pero su entrenador Jorge Alonso dijo que su equipo luchará hasta el final de los partidos.
Sus próximos rivales serán: ante el Mushuc Runa, de local, (30 de noviembre); ante Emelec, de visitante, (7 de diciembre); ante El Nacional, de local, (10 de diciembre) y ante Independiente, de visita, (14 de diciembre).

Olmedo
Está en una situación parecida al Manta. Con 41 puntos es undécimo en la tabla. Así, el ‘Ciclón’ de Riobamba necesita ganar en sus próximos cuatro partidos y esperar que el Manta, el Quito y el Cuenca pierdan sus encuentros.
Los próximos rivales del cuadro riobambeño serán Católica, de local, (30 de noviembre); Mushuc Runa, de visita, (7 de diciembre); Independiente, de local, (10 de diciembre) y Emelec, de visita, (14 de diciembre).

Deportivo Quito
Los chullas son décimos, una posición que –por el momento- les salvaría del descenso. Pero eso puede ser un espejismo: los azulgranas tienen 42 puntos y solo superan por uno al undécimo, al Olmedo. Por ello, para que la ‘AKD’ se salve sin depender de otros resultados, también tiene complicado su panorama. Sus próximos rivales: Barcelona, de visita, (30 de noviembre); Liga de Quito, de local, (7 de diciembre); ante Liga de Loja, de local, (10 de diciembre) y Mushuc Runa, de visita, (14 de diciembre).

Deportivo Cuenca
Noveno en la tabla acumulada, El ‘Expreso Austral’ tampoco está libre del descenso. En caso de que pierda sus próximos dos partidos, otros clubes –como el Quito y el Manta- podrían superarlo en la tabla acumulada de posiciones.
Los próximos adversarios de los azuayos serán: Liga de Loja, de local, (28 de noviembre); Católica, de visita, (7 de diciembre); Emelec, de local, (10 de diciembre) y El Nacional, de visita, (14 de diciembre).

Mushuc Runa
El plantel ambateño es octavo con 45 puntos y -10 de gol diferencia en la tabla acumulada. El gol diferencia es precisamente su aliado porque el Cuenca y el Quito tienen -16 de gol diferencia. El plantel que dirige el argentino Julio Asad tiene en su agenda los siguientes rivales: el Manta (de visita), el Olmedo (de local), el Barcelona (de visita) y el Quito (de local).

Universidad Católica
Con tres victorias, Católica podría asegurar su permanencia en la Serie A sin depender de otros resultados. Aunque sin los colistas pierden sus cotejos, la ‘Chatoleí’ tendría el camino más fácil para asegurar su presencia en la Serie A del 2015. El plantel que dirige el argentino Julio Asad tiene en su agenda los siguientes rivales: el Manta, de visita, (30 de noviembre); el Olmedo, de local, (7 de diciembre); el Barcelona, de visita, (10 de diciembre) y el Quito, de local, (14 de diciembre).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)