25 de July de 2011 00:03

El descenso de Ecuador en fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Lo que le pasó a Ecuador en la Copa América de Argentina es la realidad del fútbol ecuatoriano? A escala de selecciones sí es preocupante el escenario porque los últimos resultados desencadenaron un pesimismo en futbolistas, entrenadores, directivos y aficionados.

La Selección de hoy refleja apatía por su forma de jugar; no convence. Su entrenador, Reinaldo Rueda, quien firmó contrato hasta el 2013, hipotecó su credibilidad en el país; mientras que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pretenden ignorar que el hijo del Presidente del organismo actúa como empresario de futbolistas, sembrando dudas y creando posibles conflictos de intereses.

Después del papelón en Argentina vienen las eliminatorias para el Mundial 2014, que arrancarán el 9 de octubre. Ecuador se enfrentará en las primeras fechas con Venezuela, Paraguay y Perú, selecciones aparentemente superiores a la Tri, por lo que mostraron en la Copa. Desconocer el crecimiento futbolístico de nuestros próximos rivales y el declive de la Tricolor sería ser ciego ante la realidad. Ahora quedan dos meses y unos días más para corregir y preparar a otros jugadores que puedan cubrir los puestos de marcadores laterales y mediocampistas de marca, los más deficientes en Argentina. Hay que ser claros que el tiempo que tendrá el seleccionador es poco para dar un vuelco a la forma de jugar y mejorar la estima del futbolista.

La evaluación de la FEF y su DT sobre la Copa América fue superficial. Ellos aún no aclaran los entretelones de esa competencia. Y evidenciaron públicamente un desacuerdo entre Luis Chiriboga y Rueda. Lo claro es que la Selección está próxima a otra prueba de fuego como es esta muy competitiva eliminatoria, aun con la ausencia de Brasil.

La observación pendiente es que si la ratificación de Rueda como seleccionador fue para, verdaderamente continuar con el recambio generacional de los seleccionados y darle otra oportunidad para coincidir con lo que dijo el presidente Rafael Correa, en una cadena sabatina, cuyo apoyo político no es cualquier cosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)