22 de junio de 2017 11:56

Operadoras cuestionan la cesión de derechos del Campeonato nacional a GolTV

Empresas como DirecTv mostraron su rechazo por los contratos de derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano

Empresas como DirecTv mostraron su rechazo por los contratos de derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Mediante un comunicado que circuló en redes sociales, la empresa DirecTV mostró su malestar ante el anuncio de la Ecuafútbol, sobre la firma del contrato con una nueva empresa para las transmisiones de los partidos del campeonato nacional, a partir del 2018.

Una de las quejas de la operadora, es que la licitación que realizó la Ecuafútbol, “no cumple con el debido proceso”. Este inició el año pasado y tras meses de negociaciones, se eligió a GolTV, por haber hecho la mejor oferta.

“Somos una empresa que se rige por las más transparentes, éticas y estrictas prácticas de negocio, siempre del marco legal. Buscamos las mismas prácticas en nuestros aliados estratégicos”, reza el comunicado de la empresa.

A decir de la empresa, ellos tendrían preferencias de renovación, solo con igualar la oferta de la otra operadora. DirecTV subarrienda los derechos de TV del campeonato para la televisión pagada, tras un acuerdo con TC y Gama TV.

A Directv se unieron TV Cable y CNT, las otras operadoras que también transmiten los partidos del campeonato. Las tres juntas presentaron una demanda a la Ecuafútbol, el 18 de mayo de este año, en Guayaquil, por incumplimiento de contrato.
La demanda cayó por sorteo en la Unidad Judicial Civil que la representa el juez Carlos Andrade López.

José Gabriel ‘Chino’ Pérez, coincide con el comunicado de DirecTV. Cuenta, que como representante de Digital Plus tampoco fue invitado al concurso de licitación. “Atrás tenía una cadena internacional que siempre trabaja conmigo”, dijo.

Aunque no mencionó el nombre, se trataría de Fox Sports, cadena con la que colabora para levantar la señal de los partidos de eliminatorias sudamericanas y torneos de clubes. Esa empresa se quejó en meses pasados de que no recibieron una invitación para hacerse con los derechos del campeonato.

“Álex de la Torre (vicepresidente de la FEF), dijo que como ente privado podían invitar a quienes quisieran. Eso me parece grave, porque no se le da oportunidad a todos”, dijo el empresario guayaquileño.

Criticó que sea GolTV la cadena elegida, puesto que su dueño, Paco Casal, es un empresario polémico. Recordó que el uruguayo también tenía nexos de representación con jugadores y entrenadores.

“Se podría dar conflicto de intereses, promocionar a su gente”, dijo. Además, cuestionó la supuesta solvencia económica de la empresa elegida, ya que según él hace poco tuvo que revender los derechos del fútbol peruano, porque no podía cumplir con los pagos.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, mencionó en una entrevista para Radio Super K800, que esta empresa garantizaba pagos cada 15 días. El contrato con ellos sería por cerca USD 22 millones por temporada, con incrementos de 5% anuales, y la relación se extendería por 10 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)