29 de agosto de 2016 00:05

Liga de Portoviejo ganó 4-2 a Deportivo Quito en el Reales Tamarindos 

Jugadores de Deportivo Quito, club que se ubica último en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Foto: API

Jugadores de Deportivo Quito, club que se ubica último en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Liga de Portoviejo ganó 4-2 a Deportivo Quito, en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita la tarde del 28 de agosto del 2016. 

Con este resultado, los chullas continúan en el último lugar del torneo de la Serie B, cada vez más cerca de la Segunda categoría. 

Del encuentro se puede destacar la entrega de ambos equipos. Los azulgranas evidenciaron problemas físicos, pero a pesar de eso intentaron ganar en la cancha de Portoviejo. 

LDU (P) anotó a los 24' y un minuto después empató la 'Academia'.  Mauro Bustamente abrió la cuenta. Sin embargo, a jugada seguida, Milton Bolaños, con remate cruzado, igualó el cotejo.

En la segunda parte los manabitas anotaron a los 49' y  los quiteños volvieron a igualar de inmediato. 

Jeyson Chalá anotó el 2-1. Luego, Walter Iza empató a minuto seguido tras pase de Santiago Morales.   

Más adelante, a los 56', Bustamente aumentó la cuenta de los manabitas. Lo hizo al rematar con la cabeza, tras un centro de Kevin Arroyo. 

Cerca del final, los locales colocaron el 4-2. A los 84', Chalá aseguró el triunfo cuando más atacaba el elenco quiteño para buscar el empate. 

El conjunto local dominó en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, después de los 25' los azulgranas empezaron a jugar mejor. 

A los 32', Félix Torres, de LDU (P), fue expulsado por una falta fuerte sobre un rival. 

Después de eso, los minutos finales del primer tiempo fueron favorables para el elenco de la Plaza del Teatro. 

En la segunda etapa, con un jugador más, los visitantes intentaron anotar, pero evidenciaron un deficiente estado físico. Eso fue aprovechado por los manabitas que sumaron 37 puntos en la Serie B. 

Los chullas se quedaron con 11 puntos. Esto, porque la 'AKD' ha perdido 22 unidades por penalizaciones como no presentar roles de pago, reclamos de deudas atrasadas de futbolistas que antes pasaron por esta institución, entre otras. 

El panorama es cada vez más complicado para el elenco que tiene cinco títulos nacionales en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, ahora la 'AKD' está cada vez más cerca del descenso a la Segunda categoría

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)