11 de junio de 2017 15:58

Deportivo Quito ganó 1-0 al Cumbayá en la Segunda Categoría de Pichincha 

Hinchas del Deportivo Quito en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá  el 10 de junio del 2017. Foto: Archivo particular

Hinchas del Deportivo Quito en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá el 10 de junio del 2017. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito ganó 1-0 en su visita al Cumbayá FC, en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha, la tarde del domingo 10 de junio del 2017.  El partido se realizó en el estadio Francisco Reinoso de esa localidad.

Ambos clubes generaron opciones de peligro en la primera parte del encuentro.  No obstante, poco a poco,  los visitantes se empezaron a mostrar con mejores opciones, sobre todo cuando Cumbayá FC se quedó con un jugador menos por la expulsión de Álex Ayoví,  por una agresión contra John Arroyo. Ocurrió antes de los 30 minutos de juego. 

Con un futbolista más en la cancha los azulgranas empezaron a mostrarse más peligrosos en el ataque, pero sin lograr vulnerar el arco del Cumbayá. 

El único tanto se marcó en la segunda parte. Lo hizo Jesús Vélez con la cabeza a los 50'. Ocurrió después de un lanzamiento de esquina. 

Los chullas tuvieron una clara opción para ampliar el marcador con un penal a los 85', pero Omar Mina  no pudo derrotar al golero Luis Vizcaíno. 

Al final, los de la Plaza del Teatro sufrieron un poco pero lograron aguantar para conseguir una victoria. De esa manera los azulgranas no pierden la esperanza de ubicarse en el primero o en el segundo lugar del torneo provincial para así clasificarse a la siguiente etapa del largo certamen de Segunda.  Después del campeonato provincial se disputará un zonal y posteriormente un nacional. Solo después de eso dos equipos lograrán el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)