9 de abril de 2017 17:18

Deportivo Quito ganó 2-0 al Rayo en el estadio Luis Albornoz de Cayambe

Jugadores del Deportivo Quito festejan el primer gol ante Rayo en Cayambe. Foto: archivo particular

Jugadores del Deportivo Quito festejan el primer gol ante Rayo en Cayambe. Foto: archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 43
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito se impuso 2-0 al Rayo en el estadio Luis Albornoz de Cayambe, el domingo 9 de abril, en la Segunda Categoría de Pichincha. 

Jonathan Preciado anotó la primera para los chullas a los 10'. 
Más adelante, el delantero Ángel Quiñónez anotó la segunda con un fuerte remate desde fuera del área a los 38'. 

El cotejo se inició con lluvia y la cancha mojada impidió que ambos equipos mostraran un juego más sobrio y preciso.  Los deportistas se caían y resbalaban constantemente. 

Hinchas de Deportivo Quito observaron el cotejo en medio de la lluvia. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @DavichoSilva

Hinchas de Deportivo Quito observaron el cotejo en medio de la lluvia. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @DavichoSilva


Andrés Rodríguez
, golero del Rayo, evitó al menos dos ocasiones claras de gol para los chullas, en la primera mitad. 

En la parte complementaria se fue expulsado Juan Guerrón, el defensa más experimentado de los capitalinos, por una falta sobre un rival cerca del área, a los 73'.  Tras esa acción se pitó un lanzamiento libre. Después  del cobro,  la pelota golpeó en la barrera y con mucha dificultad los zagueros lograron rechazarla.

El elenco capitalino, cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano, ahora juega en la segunda división. Existía expectativa por ver qué mostraba esta vez el elenco que dirige el ecuatoriano Renato Salas. 

En la primera fecha del certamen, los quiteños  ganaron a Espoli por 1-0 en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. En ese encuentro los visitantes superaron por momentos a los azulgranas, que supieron equilibrar las acciones con mucha entrega por parte de sus jugadores. Al final, esa determinación llevó al elenco de la Plaza del Teatro a conseguir el gol de su primer triunfo.

Deportivo Quito salió desde el complejo Ney Mancheno de Carcelén a las 09:00 con rumbo a Cayambe. En la foto el entrenador Renato Salas (der.) encabeza la delegación. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @SDQuito_Oficial

Deportivo Quito salió desde el complejo de Carcelén a las 09:00 con rumbo a Cayambe. En la foto el entrenador Renato Salas (der.) encabeza la delegación. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @SDQuito_Oficial


Para este nuevo encuentro los hinchas del Quito se organizaron. La Mafia Azul Grana, la principal barra del club, viajó con al menos cinco buses llenos de hinchas. Otro grupo se convocó en los exteriores del complejo de Carcelén para desde allí salir en sus vehículos particulares. 

El largo camino de la Segunda Categoría recién empieza para el Deportivo Quito.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)