11 de enero de 2017 16:13

Los canes adiestrados Jack II, Totty y Rufiño patrullaron el complejo del Quito

Los policías Jimmy Viteri,  Wilson Mena y David Tipán realizan el patrullaje junto con los canes Totty, Jack II y Rufiño (der.) en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

Los policías Jimmy Viteri, Wilson Mena y David Tipán realizan el patrullaje junto con los canes Totty, Jack II y Rufiño (der.) en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Carlos Augusto Rojas

Tres policías con sus canes adiestrados ingresaron en el campo de entrenamientos de Deportivo Quito, al mediodía del martes 10 de enero, donde cientos de jóvenes realizaron pruebas para intentar ser parte del equipo de fútbol que afrontará la Segunda Categoría de Pichincha.

Como parte del patrullaje de rutina por el sector, los uniformados observaron que había decenas de personas en los graderíos y que en la cancha no dejaban de realizarse partidos de fútbol.

Por eso los policías se dieron una vuelta por el interior del complejo y buscaron un lugar con sombra para que Rufiño, Jack II y Totty descansaran unos minutos.

Los inteligentes animales llamaron la atención por su pelaje bien cuidado, la obediencia y sobre todo su serenidad. Los canes de guarda, defensa y show pertenecen al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y entre su rutina de trabajo está también acompañar a los uniformados en los patrullajes a pie.

Rufiño, un schnauzer gigante, es además un 'reconocido' bailarín y fue parte del peculiar grupo que ganó la quinta temporada del reality show 'Ecuador Tiene Talento'.

El hábil perro negro de dos años estuvo acompañado de su guía, el cabo segundo David Tipán.

Los policías estuvieron unos pocos minutos en el complejo del Quito. Allí se realizaron pruebas de jugadores para integrar la plantilla que jugará la Segunda Categoría de Pichincha. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

Los policías estuvieron unos pocos minutos en el complejo del Quito. Allí se realizaron pruebas de jugadores para integrar la plantilla que jugará la Segunda Categoría de Pichincha. Foto: Carlos Rojas/ EL COMERCIO

El cabo primero Wilson Mena caminaba junto con Jack II, un pastor Almán de dos años y Jimmy Viteri guiaba a Totty, una labradora de ocho meses de edad.

Mientras en la cancha, que por cierto no está en las mejores condiciones, los futbolistas realizaban las pruebas, los canes se echaron en el suelo unos minutos para reponer fuerzas. Los policías aprovecharon también para ver unos minutos a los jugadores y luego retomaron su camino para continuar las rondas preventivas.

Las pruebas de jugadores en la 'Academia' continuarán hasta el próximo lunes según confirmó el DT Renato Salas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)