24 de marzo de 2017 16:24

El DT Renato Salas buscará que el Quito gane con 'buen fútbol' en la Segunda

El técnico Renato Salas conversa con dos periodistas deportivos en el complejo de Carcelén. Foto: Carlos Rojas

El técnico Renato Salas conversa con dos periodistas deportivos en el complejo de Carcelén. Foto: Carlos Rojas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Carlos Augusto Rojas

Una canción del Deportivo Quito empezó a sonar a todo volumen en los parlantes del automóvil color rojo del entrenador Renato Salas. El técnico ecuatoriano se bajó del vehículo y comenzó a mover sus brazos en alto al ritmo de la música. 

La escena la observaron un par de trabajadores del club y tres periodistas que llegaron al complejo de Carcelén el jueves por la mañana antes del entrenamiento de los jugadores que en ese momento se encontraban en el interior de la concentración.

El equipo de la Plaza del Teatro tiene previsto enfrentarse a Espoli en el inicio del torneo provincial de Segunda Categoría. El cotejo está programado para este sábado 25 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa a las 11:00.

"Esperamos debutar el sábado con un triunfo que avale todo lo que hemos venido haciendo", explicó el DT que vestía un calentador azul elaborado por Boman Sport, el nuevo proveedor de la indumentaria para el equipo.

Salas empezó a colaborar en este año desde la segunda semana de enero. Entonces el Quito llamó a pruebas para buscar jugadores y se calcula que se presentaron más de mil aspirantes a futbolistas. De esas evaluaciones se escogieron a unos 16 deportistas que ahora son parte una plantilla de 24 jugadores. "Estos jóvenes van a ser el nuevo patrimonio del club, pero necesitamos tiempo para ir minimizando los márgenes de error. Tenemos que ir consolidando un buen equipo porque Deportivo Quito es una institución que exige jugar al espectáculo y a conseguir resultados", dijo el estratega.

Salas explicó que buscará un equipo que priorice el buen toque del balón y que genere espectáculo para así contrarrestar lo "friccionada que es la Segunda. Trataremos de sacar con fútbol esos partidos. Sé del roce y del ímpetu que hay en esta categoría", explicó el extécnico de Universidad Católica, Aucas, Mushuc Runa, entre otros clubes.


A parte de lo deportivo, los hinchas y los dirigentes se jugarán también su propio campeonato. Juan Manuel Aguirre, nuevo presidente del club, aseguró que requieren de unos 5 000 aficionados pagados en cada partido de local para poder solventar la temporada.  A los USD 200 000 que es más o menos el presupuesto para este año, los chullas deben conseguir recursos para pagar a sus acreedores. "Nuestro primer objetivo es que el Quito salte a la cancha, tratar de sanear los problemas económicos, financieros y deportivos", indicó Aguirre.

De su parte, los hinchas se organizan para asistir este sábado en un horario poco usual. Los aficionados se han convocado en la Tribuna de Los Shyris a las 08:30 para de ahí caminar hasta el estadio y esperar al bus que transporte a sus jugadores. El cotejo ante Espoli está programado para las 11:00 en el Atahualpa.



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)