6 de julio de 2016 15:19

Deportivo Quito goleó a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa

Deportivo Quito y Liga de Loja se enfrentaron por la octava fecha (aplazada) de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Deportivo Quito y Liga de Loja se enfrentaron por la octava fecha (aplazada) de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Carlos Augusto Rojas
Quito

Pocos hinchas, 20 banderas y cuatro goles. Deportivo Quito goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa, en un cotejo que empezó a las 12:00 de este miércoles 6 de julio del 2016, por una fecha aplazada de la Serie B.

Un horario poco usual para un encuentro en el fútbol ecuatoriano al que asistieron unos 500 hinchas azulgranas, aproximadamente, quienes acompañaron desde las gradas al elenco de la Plaza del Teatro en la Serie B.

No faltaron los bombos, los redoblantes ni las banderas que fueron colocadas en el centro de la Preferencia.

La 'Academia' anotó dos goles en cada tiempo. En la primera parte convirtieron Diego Ávila (12') y Marlon Ganchozo, (33´).

Con esa ventaja, los futbolistas que dirige el ecuatoriano David Anaguano controlaron la segunda mitad del encuentro. Fue así que Christian Alemán colocó el tercer tanto con pierna izquierda a los 60'.

El hábil jugador ofensivo, por quien se dice hay clubes de la Serie A interesados en contratarlo, corrió hacia los graderíos para celebrar más cerca de los hinchas.

Más adelante, el golero Carlos Espinoza se lució al volar y desviar al córner un lanzamiento rival. "Buena, 'Calolo'", se escuchó gritar a un hincha desde la Tribuna. 'Calolo' es el apelativo con el que se conocen al cancerbero choteño.

Luego de aquello llegó el turno del volante Juan de Dios Lastre, quien convirtió a los 68' para cerrar la goleada.

Los chullas formaron así: Carlos Espinoza, Andrés Justicia, Eddie Guevara, Ridder Alcívar, Juan Guerrón, Marlon Ganchozo, Juan Lastre, Luis Mosquera, Eddie Mejía, Walter Iza, Diego Ávila. Al cambio ingresaron Christian Alemán, Elson Peñarrieta y Roberto Valarezo.

Los deportistas esperan que el club encuentre soluciones en la parte administrativa para poder así concentrarse en lo futbolístico.

Ellos aspiran a lograr el ascenso o, al menos, no bajar a la Segunda.
Precisamente la tarde de hoy, 6 de julio, está convocada una Asamblea de socios para inscribir a una nueva directiva. La cita es en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)