24 de marzo de 2018 18:41

Deportivo Quito ganó con drama al JIT en el Atahualpa

Ronald Campos abrió el marcador a los 24 minutos

Ronald Campos abrió el marcador a los 24 minutos. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 46
Carlos Augusto Rojas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El triunfo del Deportivo Quito no pudo ser más dramático, con un penal a favor al final del partido.

Con dos goles de Ronald Campos y otro de John Arroyo, la 'Academia' remontó para ganar 3-2 al Juventud Independiente de Tabacundo (JIT) en el estadio Atahualpa, el 24 de marzo del 2018.

El gol de penal de Campos fue celebrado como la conquista de un título, por los 6000 hinchas que llegaron al Atahualpa, aunque es apenas el segundo cotejo de la temporada.

Ocurre que los chullas se aferran a lo que llaman el 'milagro azulgrana', pues esperan subir de categoría a pesar de que empezaron el torneo de Segunda con 18 puntos menos.

Casi no tienen opciones para fallar y este sábado estuvieron cerca de perder, ya que el empate recién llegó a los 86' (Arroyo). Luego de eso buscaron la victoria con desesperación, Kevin Caicedo no pudo anotar al quedar en un mano a mano con el golero visitante a los 90' y parecía que el partido finalizaría en empate. Sin embargo, los capitalinos contaron con un penal a favor a los 93'.

Entonces Campos, quien abrió el marcador en el primer tiempo (24'), tuvo la determinación de patear y conseguir la victoria.

Unas 6000 personas acompañan al elenco de la Plaza del Teatro

Unas 6000 personas acompañan al elenco de la Plaza del Teatro. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

¿Tiene el Quito con qué buscar ese milagro?

El equipo del técnico Renato Salas mostró por momentos buenas acciones, con un traslado del balón ordenado, al piso, pero también desconcentración y serios problemas para recuperar el balón. De hecho la visita contó con mejores opciones para anotar, pero cuando no fallaron en la definición fue el golero Alejandro Sánchez quien ayudó a su club con tremendas atajadas.

Luis Fernando Saritama, el llamado a liderar al equipo, aún no termina de comprenderse con John Arroyo, Cristopher Plaza y Ronald Campos en la ofensiva.

Los azulgranas tienen todavía mucho por trabajar, pero la noche del 24 de marzo consiguieron un triunfo para continuar aferrados ala posibilidad del ascenso.

Las alineaciones

Deportivo Quito

55 Alejandro Sanchez, 51 Jefferson Morales, 17 Luis Orobio, 20 Juan Guerrón, 16 Galo Gordón, 52 Mauricio Valenzuela, 5 Luis Arce, 9 Cristopher Plaza, 7 John Arroyo, 8 Luis Fernando Saritama y 21 Ronald Campos

Juventud Independiente de Tabacundo

22 Matamba, 13 Montano, 18 Ocles, 3 Cabanilla, 59 Sánchez, 58 Villa, 16 Cortez, 10 Josué, 28 Cepeda, 15 Coba y 52 Raúl.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (5)