21 de octubre de 2014 10:30

Dos de los tres directivos del Quito no constaban en el padrón electoral

Joselito Cobo (centro), presidente del Deportivo Quito, junto a Diego Araujo, vicepresidente y Freddy Mayorga, secretario. Foto: EL COMERCIO

Joselito Cobo (centro), presidente del Deportivo Quito, junto a Diego Araujo, vicepresidente y Freddy Mayorga, secretario. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

Joselito Cobo, presidente; Diego Araujo, vicepresidente y Freddy Mayorga, secretario, fueron elegidos por la Asamblea de salvataje de Deportivo Quito, realizada la tarde del lunes en AFNA. Sin embargo, los dos primeros no constan en el padrón de 1589 hinchas, que estaban habilitados para votar en comicios del cuadro azulgrana.

Las tres personas quedaron encargadas del manejo del club en una reunión en la que participaron exdirectivos e hinchas de la institución. Sin embargo, según Galo Barreto, gerente de AFNA, la Asamblea se dio en circunstancias en las cuales lo más importante era salvar a la institución. “En este caso no importan los formulismos, lo más importante era lograr el objetivo de salvar al equipo”, dijo el dirigente en radio Fútbol FM.

Solo tres directivos fueron designados en el acto realizado en la Asociación de Fútbol de Pichincha. Está previsto que, en el lapso de las próximas tres semanas, el equipo pueda completar su cuadro de dirigentes. Solo ahí se podrá enviar la nómina completa de directivos al Ministerio del Deporte, tal como lo establece la Ley del Deporte.

Deportivo Quito enfrenta una crisis institucional severa que lo tiene al borde de la quiebra. La institución tiene un déficit de USD 20 millones y precisa de USD 600 000 hasta el viernes para poder presentarse el domingo en la cancha para jugar con Emelec en el estadio Atahualpa. Este dinero servirá para pagar a los acreedores y al cuerpo de jugadores del equipo, que tienen una deuda de tres meses sin cobrar sus salarios.

En la mañana, los futbolistas del equipo se entrenaron en el complejo de Carcelén a las órdenes del técnico Carlos Sevilla. El capitán del plantel, Edison Vega, dijo que esperaban sostener un diálogo con el nuevo presidente Joselito Cobo “para llegar a muy buenos acuerdos en beneficio de todos”. Dicha reunión estaba previsto que se realice a lo largo de este martes 21.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)