16 de January de 2015 19:28

Deportivo Quito jugará tres amistosos en ocho días

Isaac Mina (izq.), defensa del Deportivo Quito, junto al uruguayo Luis Maldonado, en el Complejo de Carcelén. Foto: EL COMERCIO

Isaac Mina (izq.), defensa del Deportivo Quito, junto al uruguayo Luis Maldonado, en el Complejo de Carcelén. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10

Redacción Deportes (D)

Isaac Mina se sacó los pupos, se recostó en el césped de la cancha del Complejo de Carcelén y tomó una botella de agua al final de la práctica de Deportivo Quito, el jueves por la mañana. El defensa, de 34 años, es uno de los jugadores más experimentados en un equipo que se armó con juveniles y futbolistas que el año pasado actuaron por la Serie B o tuvieron poco protagonismo en la Serie A.

Mina también hizo bromas con sus compañeros, mientras el entrenador uruguayo Tabaré Silva y otros jugadores abandonaban la cancha. El zaguero intenta aconsejar a los nuevos jugadores con el propósito de formar un grupo sólido.

El DT Silva, mientras tanto, se enfoca en delinear un equipo titular para el debut en el Campeonato ecuatoriano, previsto para el 1 de febrero.

El entrenador charrúa dice que está satisfecho con las contrataciones para este año. Al club llegaron el golero colombiano Nelson Ramos y los uruguayos Claudio Rivero (volante), Luis Maldonado (defensa)y Julián Lalinde (delantero).
Eso sí, el DT espera que el lunes se concreten los fichajes de Jorge Luis Cuesta, Daniel Poroso y Luis Fernando Saritama.

Los dos primeros jugadores tienen un acuerdo para unirse al equipo y esperan firmar sus contratos el lunes.
La situación de Saritama es más complicada. Los derechos deportivos del mediocampista pertenecen a Liga de Quito, que quiere transferirlo a otro plantel. Sin embargo, en la ‘U’ no recibieron una oferta formal por el futbolista.

Por ello, el ‘Sari’ sigue a la espera de la decisión de los directivos y de ofertas para jugar en esta temporada.
Mientras se definen los últimos fichajes, Silva continúa con la preparación de su grupo. En el plantel se entrenan 32 futbolistas por el momento. Sin embargo, la nómina se reducirá a 28, según Rafael Piscitello, gerente deportivo de la ‘AKD’.

Él confirmó que el cuadro azulgrana disputará tres amistosos en ocho días. Los azulgranas se miden a Universidad Católica hoy, en el Complejo de la Armenia. El martes 20, rivalizarán ante un equipo de la Segunda categoría. Y, el sábado 24, se enfrentarán a Independiente en Sangolquí.

Con estos juegos de preparación, el técnico y los jugadores consideran que llegarán en óptimas condiciones al estreno en la Serie A.

Silva no promete el título ni una clasificación a un torneo internacional, mientras que Mina afirma que “solo el esfuerzo permitirá que el club llegue a buenos lugares”.

La presentación del equipo está prevista para el viernes 23. El lugar del acto todavía no se define. Ese día, también se presentarán los uniformes del equipo para esta temporada.

Bonett tiene una oferta

Jairon Bonett dice que durmió pocas horas en los últimos días. ¿La razón? El club le informó que existen opciones de que juegue en el exterior el resto de la temporada.

El esmeraldeño de 19 años está ilusionado con la posibilidad de salir del país para unirse al Independiente de Avellaneda de Argentina. “Es un grande del fútbol mundial. El tema lo tratan los directivos. Estoy a la expectativa de lo que ocurra y muy contento con esto”.

El mediocampista debutó en la Primera división en el 2013, año en el que jugó 3 partidos de la Serie A. La temporada pasada fue diferente y el esmeraldeño completó 26 cotejos en el fútbol de élite. Lo hizo bajo la dirección de los entrenadores nacionales de Juan Carlos Garay y Carlos Sevilla.

Bonett es el único jugador con opciones de salir al exterior en el cuadro chulla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)