18 de junio de 2016 21:40

Deportivo Quito ganó 3-1 a Liga de Portoviejo en el estadio Atahualpa 

Christian Alemán lleva el balón ante la marca de un rival en el partido entre Deportivo Quito y Liga de Portoviejo en el estadio Atahualpa. Foto: Javier Cazar/ API

Christian Alemán lleva el balón ante la marca de un rival en el partido entre Deportivo Quito y Liga de Portoviejo en el estadio Atahualpa el 18 de junio del 2016. Foto: Javier Cazar/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

El cotejo finalizó con dramatismo, con nervios y dientes apretados, como han sido casi todos los encuentros de Deportivo Quito en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Empujados por el aliento de sus hinchas, los chullas anotaron el 3-1 definitivo cuando hasta el golero de Liga de Portoviejo se había confundido con los delanteros para intentar igualar.

En los minutos finales del encuentro disputado el 18 de junio del 2016, los futbolistas manabitas pugnaban con todo por conseguir el empate.  Los chullas ganaban 2-0, pero los visitantes descontaron a falta de 10 minutos para el final. Entonces, con el 2-1 en el marcador, el club de Portoviejo arremetió con todas sus fuerzas.

Con el tiempo ya cumplido,  Óscar Jaramillo aprovechó un contragolpe, cuando el arco visitante estaba vacío, porque el arquero Manuel Mendoza subió al área azulgrana para intentar anotar tras un lanzamiento de esquina, y logró el 3-1 que da aliento a un equipo que semana tras semana parece sucumbir ante las deudas, pero que se mantiene en pie para alegría de sus fanáticos. 

La 'Academia' se adelantó a los 25' con un tanto de Diego Ávila, que se ha convertido en uno de los referentes del elenco que ahora comanda Sixto Vizuete.  Más adelante, a los 55', Christian Alemán, la estrella de este club,  convirtió de penal para 2-0. 


LDUP descontó a los 81', con un tanto de Julián Mina. Más adelante, con el tiempo ya cumplido, llegó el gol de Jaramillo. 

Con este triunfo, la 'AKD' sumó 22 puntos en 15 encuentros,  y está en el quinto casillero del certamen que lidera Macará con 36 unidades en 16 cotejos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)