24 de febrero de 2015 17:48

Deportivo Quito no puede ser sancionado en la FEF

Entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

La Asociación de Futbolistas del Ecuador aún no puede pedir la suspensión del Deportivo Quito por las deudas que mantiene con sus futbolistas. Esto porque aún no se ha superado el límite de 60 días de gracia, que establece el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, antes de aplicar una sanción.

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, comentó que aún no han tenido acercamientos con la directiva de la AKD respecto a este tema. El acuerdo que existe es sobre las deudas que mantienen desde el año pasado; los directivos han cumplido con ese convenio.

“Tenemos conocimiento de la deuda que existe, pero aún no podemos actuar porque no se han cumplido los plazos que establece la FEF, tampoco hemos recibido una comunicación de las medidas que tomarán los jugadores”, comentó Guzmán.

Hasta el momento ningún jugador del club capitalino se ha acercado a la AFE para denunciar la irregularidad. En la AFE se mantienen al tanto del problema, por las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

Lamentó que existan dos leyes contradictorias. A la norma que permite 60 días de mora, establecida por la FEF, se contrapone el acuerdo emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales donde solo estipula un plazo de 10 días.

Freddy Mayorga, directivo chulla, dio a conocer que existe ya un acuerdo de pago con los jugadores del primer equipo. Así mismo, el golero Nelson Ramos desmintió que existirá una huelga de parte de sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)