15 de abril de 2018 16:32

Deportivo Cuenca empató con Macará y la hinchada le gritó 'fuera' al DT Biggeri

El conjunto local, dirigido por Biggeri, entró a la cancha con la obligación de ganar y por eso tomó la iniciativa ofensiva desde el primer minuto de juego. Foto:

El conjunto local, dirigido por Biggeri, entró a la cancha con la obligación de ganar y por eso tomó la iniciativa ofensiva desde el primer minuto de juego. Foto: Agencia API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un jugador menos desde los 42 minutos, Macará empató 1-1 ante Deportivo Cuenca. El partido se desarrolló este domingo 15 de abril del 2018 en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 4 000 personas.

Los goles fueron marcados por Juan Manuel Tévez y Moisés Corozo (autogol), marcados a los 41 y 45 (+3) minutos. Al final del encuentro, en coro le dijeron “fuera, fuera, fuer” al técnico argentino Aníbal Biggeri. También hubo silbatinas para los futbolistas, salvo Juan Diego Rojas, que salió al último de la cancha y fue aplaudido.

Antes del inicio del cotejo válido por la novena fecha del torneo nacional, se cumplió con un minuto de silencio por la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, del equipo periodístico de Diario El COMERCIO.

El conjunto local, dirigido por Biggeri, entró a la cancha con la obligación de ganar y por eso tomó la iniciativa ofensiva desde el primer minuto de juego. Sin embargo, la primera llegada clara de peligro se registró a los 10 minutos, pero el argentino Emiliano Bonfigli no aprovechó un pase de su compatriota Facundo Melivillo.

Vale anotar que, para este cotejo, Biggeri puso una alineación diferente. Por primera vez, entraron como titulares Jhon Espinoza, Gustavo Vallecilla y Diego Jerves. Dejó fuera de la convocatoria a Anthony Bedoya, Jonathan De la Cruz y Dennis Quiñónez. Además, no contó con su capitán, Marco Mosquera.

Al final del encuentro, en coro le dijeron “fuera, fuera, fuer” al técnico argentino Aníbal Biggeri.

Al final del encuentro, en coro le dijeron “fuera, fuera, fuer” al técnico argentino Aníbal Biggeri. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Macará salió a la cancha con una predisposición defensiva, a controlar el balón en la media cancha y a salir de contragolpe. Los argentinos Brian Cucco y Matías Contreras se alternaron para marcar al goleador del representativo ambateño Juan Manuel Tévez, el único delantero.

A los 18 minutos, Cucco tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero Carlos Espinoza y el defensa Moisés Corozo lo evitaron. Al minuto 36, un tiro libre de Melivillo es desaprovechado por Vallecilla, quien no pudo cabecear un balón.

Cuando el ‘Expreso Austral’ hacía el gasto, un contragolpe del conjunto ambateño terminó en tiro penal al minuto 39. Contreras, mostrando ciertas limitaciones técnicas, comete una falta en la línea del área a Tévez y el árbitro sanciona penal.

El propio Tévez se puso frente al balón y con remate esquinado, al costado derecho del portero, marcó el gol a los 41 minutos. Unos 30 hinchas presentes en la general norte del estadio cuencano festejaron con el flamear de una bandera gigante.

A los 42 minutos fue expulsado César Mercado, por doble tarjeta amarilla. Con un jugador más, el representativo azuayo se fue con todo al arco rival y consiguió el empate con un autogol de Moisés Corozo, tras un remate de Juan Diego Rojas. Se jugaban tres minutos adiciones.

En la segunda etapa se repitió la película. Deportivo Cuenca insistió en la búsqueda del gol del triunfo; mientras en Macará, con un jugador menos, trató de controlar el medio campo.

En tres ocasiones, el horizontal le negó la oportunidad de gol al conjunto cuencano. La más clara estuvo en los pies de Rojas, quien colocó un balón aéreo a Espinoza, pero impactó en el horizontal. Unos 4000 hinchas presentes se pusieron de para festejar el ansiado tanto del triunfo.

El técnico cuencano Paúl Vélez puso jugadores defensivos para asegurar al menos el empate; mientras Biggeri ingresó a tres ofensivos disponibles. Pero no fue suficiente por la falta de eficacia y precisión frente al arco contrario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)