13 de mayo de 2016 21:39

Deportivo Quito no juega, está endeudado y sin directiva

Los jugadores de Deportivo Quito empezaron los entrenamientos, con miras a afrontar el torneo de la Serie B, el 18 de enero del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los jugadores del Quito empezaron los entrenamientos, con miras a afrontar la Serie B, el 18 de enero del 2016. Toda la temporada han tenido problemas por falta de pagos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito se quedó otra vez sin directiva. Así se lo conoció la tarde del 13 de mayo del 2016 a través de Radio La Red, 102.1 FM. La 'Academia' debía cancelar USD 35 000 hasta las 18:00 para poder jugar el domingo 15 ante Espoli en el estadio El Chan de Machachi. No se efectuó el pago y el Quito no jugará el cotejo. 

Se supo  que la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) no aceptó unos cheques posfechados por ese valor. De esa manera querían pagar la deuda.  Esto se lo conoció en Radio La Red.  

Los dirigentes, encabezados por Freddy Mayorga, resolvieron renunciar ante la imposibilidad de cancelar esa cantidad.  En las redes sociales incluso circuló la imagen de una carta de renuncia del directivo. 

En La Deportiva, 99.3 FM, se mencionó además que hay un grupo inversor que está dispuesto a pagar esa deuda y hacerse cargo del club, siempre y cuando la directiva actual firme la renuncia. 

Periodistas de otras radios mencionan versiones similares. Fue el caso de Diego Jarrín de Radio Positiva.

El Quito, sin directivos y con nuevas demandas,  no podrá jugar el domingo ante Espoli. 

Por si fuera poco, Marcelo Fleitas señaló que demandará al Quito por incumplimiento de contrato.  “Lamentablemente tenemos que recurrir a esta respuesta. Buscamos arreglar, les propuse que nos paguen de los 75 días trabajados para hacer un plan de pago, pero la respuesta de los dirigentes es que no tienen plata”, contó el estratega  a EL COMERCIO.

El técnico charrúa escogió demandar ante la FIFA por los cinco años de contrato que firmó con Deportivo Quito porque cree que el Ministerio del Trabajo poco puede hacer en su situación.

Fleitas dijo que él costeó las visas de trabajo, el arriendo del departamento, además de los pagos de energía eléctrica y agua.

Al mediodía, también en Radio La Red, se conoció que los argentinos Marcelo Argüello y Nelson Schonberger ya pudieron viajar a Argentina. 

Luis Otero, exrelacionador público del club, informó que los dos argentinos y otros 11 jugadores nacionales demandaron el jueves ante el Ministerio del Trabajo. Ambos refuerzos extranjeros retornaron a su país con el apoyo de un grupo pequeño de hinchas, que no son parte del directorio, que compraron los pasajes aéreos. 

Durante la noche de este viernes 13 de mayo del 2016, el periodista deportivo Gerardo España en su cuenta de Twitter colocó un mensaje con la resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en cuanto a la suspensión del conjunto 'chulla'.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)