7 de febrero de 2017 13:21

Deportivo Quito jugará en el Atahualpa y la directiva planifica el año en Segunda

Deportivo Quito abrió sus puertas para reclutar jóvenes que quieran jugar en la Segunda Categoría. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Deportivo Quito abrió sus puertas para reclutar jóvenes que quieran jugar en la Segunda Categoría. Hay un equipo que trabaja con el DT Renato Salas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

En el complejo Ney Mancheno, de Sociedad Deportivo Quito, ya se conectó el servicio de energía eléctrica y la línea telefónica. Desde hace meses en ese recinto deportivo del sector de Carcelén no había servicios básicos como una consecuencia de la crisis económica y dirigencial que ha llevado al club a la Segunda Categoría de Pichincha.

Este 7 de febrero, Luis Otero, parte del directorio que presidirá al equipo capitalino, confirmó la reconexión de esos dos servicios básicos en una entrevista difundida en Radio Positiva. "En esta semana se estima poder tener reconectado el servicio de agua potable", añadió.

En Deportivo Quito se realizarán elecciones este jueves 9 de febrero en las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) de 09:00 a 17:00. Solo existe una lista, encabezada por Juan Manuel Aguirre.

En la entrevista se confirmó que el directorio ya mantuvo una reunión la noche del lunes y que se conformaron comisiones de trabajo.

La semana pasada, Aguirre confirmó a este diario que una de sus primeras acciones será negociar con acreedores. Nadie sabe a ciencia cierta a cuánto asciende, pero la 'Academia' tiene una deuda millonaria. Alguna vez se indicó que ese monto llegaba a los USD 19 millones, pero hay otras voces que han dicho que la deuda, aunque igual millonaria, no asciende a tanto.

El Quito tendrá elecciones el 9 de febrero lo que será uno de los primeros pasos para recuperar la institucionalidad del club que ha ganado cinco títulos nacionales en el fútbol ecuatoriano y que ahora está en la Segunda Categoría. Hay cerca de 200 socios habilitados para votar.  "Por ahora no es prioridad el ascenso... la prioridad es recuperar la institucionalidad", añadió Otero en la entrevista radiofónica.

El torneo de Segunda empezará en marzo. El Quito jugará oficialmente en el estadio Olímpico Atahualpa

Más acciones para el equipo
A parte de la nueva directiva, en la 'AKD' también hay grupos organizados de hinchas que están trabajando por el beneficio del club. Uno de estos es el Comité del Hincha Azul Grana. En este, entre otras acciones, se comercializan camisetas, cervezas conmemorativas de los títulos del club, entre otros artículos.  Entre sus objetivos está  realizar una veeduría de la acción de la dirigencia; apoyo a las divisiones formativas y  velar para el mejoramiento de la infraestructura del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)