12 de julio de 2016 22:27

Con 19 votos, Eduardo Romero es el nuevo presidente del Deportivo Quito 

Eduardo Romero (der.) e Iván Vasco (izq.) son parte de a nueva directiva del Deportivo Quito. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Eduardo Romero (der.) e Iván Vasco (izq.) son parte de a nueva directiva del Deportivo Quito. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 13
Santiago Ponce

Eduardo Romero e Iván Vasco fueron posesionados como los nuevos integrantes del directorio de Deportivo Quito. Ellos se harán cargo del plantel azulgrana hasta el 2018.

A las 17:00 del martes 12 de julio del 2016 se dio por terminado el proceso electoral, que se realizó en el Complejo del sector de Carcelén, con un total de 22 votos: 19 a favor y tres nulos.

La única lista que se presentó fue la que conformaron Eduardo Romero, Iván Vasco, Patricio Borja, Alfonso Maroto, Iván Gordón, Bladimir Núñez, Patricio Sánchez y Javier Armas.

Pasada las 16:00 acudieron a sufragar Romero y Vasco, quienes serán los principales directivos de la 'Academia'.  El segundo ya se desempeñó como presidente del conjunto azulgrana en el 2013 y renunció al cargo por problemas de salud. Ese año, la dirigencia ya presentaba inconvenientes con sus jugadores por falta de pagos.  

El flamante presidente también formó parte de la dirigencia de Joselito Cobo en el 2015.

Una vez oficializada su presidencia, Romero manifestó que hará un primer acercamiento con los acreedores, específicamente con la Asociación de futbolistas ecuatorianos (AFE). "La deuda en estos momentos no la tenemos clara, no hay una cifra real". 

Recalcó en la necesidad de transparentar las cuentas incluso de su pasada administración y confirmó que habrá un cambio del cuerpo técnico, pero que todavía no se han analizado los nombres.

Por su parte Vasco, vicepresidente del conjunto capitalino, habló de un plan económico para sanear a la institución en el 2018 y el equipo chulla regrese a primera categoría.

Uno de los mecanismos para pagar las deudas será la creación de un fideicomiso para  cancelar a todos los acreedores en un plazo de entre cinco y siete años. Además se explotará la marca Deportivo Quito.

La 'AKD' jugará mañana, miércoles 13 de julio del 2016,  ante Colón en el estadio Olímpico Atahualpa por una fecha más de la Serie B y lo hará con una nueva directiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)