20 de noviembre de 2015 16:36

Deportivo Quito en riesgo de no jugar por deudas

El gerente de la AFE, Jorge Guzman durante una entrevista donde se trató el tema de la paralización del Campeonato Nacional. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

El gerente de la AFE, Jorge Guzman durante una entrevista en el 2013. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mauricio Bayas

Deportivo Quito está otra vez contra la pared. El equipo azulgrana tiene que pagar USD 30 000 a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Hay dos versiones del plazo que tiene el equipo para cancelar esta deuda. Jorge Guzmán, gerente de la AFE, aclaró que el equipo puede pagar hasta el sábado 21 de noviembre. Sin embargo, la Asociación de Fútbol del Guayas (Aso Guayas) envió un oficio a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclarando que el único plazo para pagar es hasta este viernes 20 de noviembre, a las 18:00.

Juan Manuel Aguirre, abogado del club, informó que la directiva busca los recursos y que pagarán para este domingo enfrentarse a River Ecuador, por la fecha 18 del Campeonato Nacional. "Estamos juntando el dinero para pagar. Queremos pelear hasta el último y mañana vamos a salir a ganar. Le confirmo que mañana jugaremos", dijo el directivo.

Según Guzmán, la deuda de los USD 30 000 es por un valor pendiente de los jugadores Isaac Mina, Luis Checa y Omar Andrade. “Hay otros reclamos de Byron Cano, Mike Rodríguez y otros jugadores. El caso del Deportivo Quito no es el único. El Cuenca y El Nacional debieron ser suspendidos. Este último debe USD 110 000 y desconozco porqué la Federación autorizó a jugar”.

Aso Guayas exigió a la FEF que se transparente la sanción y el valor total de la deuda por la que fue suspendido el equipo azulgrana. En la FEF esperan hasta las 18:00 para confirmar el pago de los valores pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)