15 de October de 2014 18:13

Deportivo Quito va al Municipio en busca de una salida a su crisis

Jugadores del Deportivo Quito hablan con el entrenador Sevilla, el 14 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Quito hablan con el entrenador Sevilla, el 14 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

Los dirigentes, jugadores y empleados del Deportivo Quito pasan apuros para mantener al club con vida. Los directivos dicen que no tienen dinero para cancelar las deudas y los futbolistas y personal administrativo lamentan que no exista dinero para que les cancelen sus salarios atrasados y puedan trabajar de mejor forma para representar al equipo.

En este complejo escenario, los directivos chullas plantean que no existe dinero y que los acreedores de las deudas acepten intervenir en un plan inmobiliario en el Complejo de Carcelén. Pero para que esto se vuelva real, el Quito debe tener una autorización del Concejo del Municipio para que pueda explotar comercialmente el complejo deportivo del equipo, ubicado en el sector de Carcelén.

Wladimir Ortiz, gerente de Deportivo Quito, habal con los jugadores en un entrenamiento, el 14 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Wladimir Ortiz, gerente de Deportivo Quito, habla con los jugadores en un entrenamiento, el 14 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Por ello, los dirigentes acuden hoy 16 de octubre, a las 12:00, al Municipio para tratar el tema con la Comisión de Deporte y Recreación, que preside el concejal Antonio Ricaurte. Ahí, Santiago Ribadeneira, presidente de los chullas, expondrá su proyecto.

Este proyecto es la única alternativa de Ribadeneira para ‘salvar’ al Quito de la suspensión. El club debe cancelar USD 250 000 hasta el viernes de lo contrario el equipo será suspendido y no podrá jugar el domingo ante Emelec, por el Campeonato local.

“Si los acreedores no aceptan nuestro plan, el Quito desaparecerá”, explicó el dirigente. El equipo tiene una deuda acumulada de USD 20,2 millones. Solo en deudas por demandas puestas en la FEF, el plantel debe pagar cerca de USD 2 millones.

En medio de este panorama, los jugadores continúan con su preparación para jugar ante los millonarios, en el estadio George Capwell, el domingo, desde las 16:30.

Los chullas son novenos en la tabla de ubicaciones acumulada y están cerca de la zona de descenso. Al final de la temporada, dos equipos perderán la categoría y jugarán en la Serie B del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)