25 de febrero de 2015 15:21

Deportivo Quito tiene una deuda de 1,3 millones en la AFE

Los jugadores del Deportivo Quito se entrenaron desde las 09:00 en el Complejo Ney Mancheno, el 18 de febrero de 2015.  Foto: EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Quito en un entrenamiento en el Complejo Ney Mancheno, el 18 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Alex Puruncajas

La deuda de Deportivo Quito con jugadores que reclaman pagos a través de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) asciende a USD 1,3 millones.

Así lo revelaron Joselito Cobo, presidente del club, y Jorge Guzmán, gerente de la AFE. El titular de los chullas logró un acuerdo con la AFE para cancelar parte de la deuda en cuotas mensuales de USD 70 000 por 10 meses. Sin embargo, no se incluyó en este acuerdo a jugadores como Luis Checa, Isaac Mina, Fabián Carini y Santiago Morales. Con los montos que reclaman estos jugadores la deuda llega a los USD 1,3 millones.

"Con ellos se dialogará y se realizará otros acuerdos", explicó Guzmán. El club chulla arrastra deudas con futbolistas desde el 2008 cuando alcanzó el título del fútbol ecuatoriano luego de 40 años de espera.

El Quito cancelará a los jugadores con los ingresos por los derechos de televisión que le entrega la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según Cobo, la situación económica del club es complicada. Esto porque los derechos de TV se destinan para cancelar cuentas pendientes. Además, porque el año pasado el equipo ya recibió un adelanto por ingresos de publicidad por parte de Marathon Sports, empresa que administra la publicidad de las vallas en el estadio Olímpico Atahualpa y que el Quito tiene derecho a administrar por una ordenanza municipal.

Los chullas son últimos en la tabla de posiciones del Campeonato. Los jugadores continúan con sus entrenamientos en el Complejo de Carcelén para el encuentro del domingo ante Universidad Católica, en el Atahualpa (a las 12:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)