4 de December de 2014 20:20

Sevilla pide concentración a los chullas

Richard Estrella (der.), nuevo jugador de los chullas, observa una acción de un entrenamiento en el Complejo del Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Richard Estrella (der.), nuevo jugador de los chullas, observa una acción de un entrenamiento en el Complejo del Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Betancourt

Redacción Deportes (D)

Deportivo Quito está en peligro de descender a la Serie B a falta de tres fechas para la finalización de la segunda etapa del Campeonato. Esta situación mantiene en alerta a los jugadores, al entrenador Carlos Sevilla y a los dirigentes del equipo.

Al final de esta fase, los dos planteles con el peor puntaje en la tabla de posiciones acumulada perderán la categoría. Este momento, el Manta y el Olmedo ocupan los dos últimos lugares y son, por ello, los principales candidatos para dejar la Serie A.

El plantel chulla es décimo con 42 puntos en la acumulada y supera a los manabitas y a los riobambeños, pero no está a salvo. Esto porque tiene apenas un punto de ventaja sobre Olmedo.
Esta diferencia sobre el ‘Ciclón’ genera optimismo entre los integrantes del plantel quiteño. “!Dependemos de nosotros mismos. No debemos desconcentrarnos!”, arengó William España, lateral de la ‘AKD’, en el entrenamiento.

España tiene razón. El Quito deben ganar los tres cotejos que le restan (ante Liga de Quito, Liga de Loja y el Mushuc Runa) y seguirá en la A sin importar resultados de otros equipos.
El primero de estos duelos será este domingo. La ‘AKD’ será local ante los albos en el Olímpico Atahualpa, a las 11:30.

El enfrentamiento es especial para ambos planteles por la rivalidad entre sus aficionados. Además, hay un ingrediente especial: mientras el Quito intenta evitar el descenso, los albos aún luchan por alcanzar el primer lugar para jugar la final ante Emelec.

Sevilla empezó a preparar el cotejo ante la ‘U’ desde el martes, en el Complejo de Carcelén. En estos días, se preocupó de que sus jugadores entiendan que deben mantener la concentración durante todo el encuentro ante un rival que derrotó al líder Independiente (2-0), el domingo, en la Casa Blanca.

“Ante Liga debemos reducir el margen de error al mínimo”, explicó el entrenador ecuatoriano consciente de la ubicación de su rival (cuarto en la segunda etapa con 37 puntos).

Sevilla mostró su molestia por los rumores de que el plantel tendrá un nuevo DT en el 2015. Ante esto, Joselito Cobo –presidente del club- explicó que Sevilla está ratificado para el próximo año.

En Liga se piensa en el duelo ante su clásico rival, pero también en la temporada del próximo año. Por ello, el club blanco llegó a un acuerdo para contar con el defensa Luis Romero.

Además, la ‘U’ renovó los contratos de Alexander Domínguez (hasta el 2016), Enrique Vera, Norberto Araujo, Néicer Reasco y Diego ‘Cachete’ Morales.

Está pendiente definir la continuidad de los uruguayos Gerardo Alcobay Jonathan Ramis, quienes son pretendidos por el fútbol mexicano. LDU también quiere retener a los nacionales Juan Luis Anangonó y Hólger Matamoros.

Este último es uno de los más apreciados por el técnico argentino Luis Zubeldía. La ‘Chicharra’ se recupera de una lesión y no jugará ante el Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)