3 de septiembre de 2014 09:56

Seis clubes de Europa y Sudamérica que perdieron la categoría por la crisis económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

La crisis económica que afronta Deportivo Quito tiene a sus hinchas preocupados.

Los directivos, liderados por el presidente Santiago Ribadeneira, pidieron la condonación de deudas y moratoria de pagos por un año. Si en 10 días no hay salida, el club solicitará el cese de pagos y declarará la quiebra.
En el mundo ya se han registrado casos de clubes que han desaparecido o descendido de categoría a causa de la crisis económica. Aquí una lista.

River Plate. El conjunto argentino tuvo en el 2011 su peor pesadilla. Jugadores e hinchas vieron en el Monumental cómo el equipo cayó ante Belgrano. El equipo ‘millonario’, sumido en una crisis financiera, fue más pobre que nunca. Se fue a Segunda. El equipo volvió a la Primera División después de 363 días de calvario.

River Plate ganó 1-0 a San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Corinthians. Hace seis años descendió de categoría. En el 2007 Corinthians enfrentaba a Gremio y debía ganar para mantenerse en la máxima categoría. El esfuerzo alcanzó solo para un empate a uno y el que fue el primer campeón del Mundial de Clubes vio cómo su nombre cayó en la B. Al año siguiente, el ‘Timao’ volvió, pero tuvo que sufrió maltratos y burlas de los rivales.

AFP El  Corinthians quiere defender su corona.  El vigente campeón del certamen sudamericano y del Mundial de Clubes es cabeza de serie y uno de los  clubes favoritos .

Juventus. En 2006, la ‘Vieja Señora’ fue enviada a la categoría B del fútbol italiano al ser culpada de haber manipulado resultados. Al equipo se le quitó dos títulos y empezó la B con nueve puntos menos. A diferencia de Lazio, Fiorentina y Milan, que también fueron acusados de fraude, el único que fue enviado a Segunda fue el equipo de Turín. Pese a todas las trabas que se le puso en el camino, Juventus logró al año siguiente el ascenso.

El festejo. Los jugadores de Juventus celebran el título, después de recibir el trofeo, que lo acreditó como ganador de  la Supercopa. Mauricio Brambattim / EFE

Atlético de Madrid. El 7 de mayo del 2000 debe es la fecha que menos desean recordar los hinchas del equipo ‘colchonero’. Aquel día, estos fueron testigos del descenso del equipo a la Segunda División tras empatar ante Real Oviedo.

Radamel Falcao Garcia (centro) del Atletico Madrid celebra con su compañero Mario Suarez después de anotar en el partido de la Europa League. AFP

América de Cali. Uno de los más grandes del fútbol colombiano descendió en el 2011. Sumergido en un problema financiero, el equipo jugó la promoción ante un equipo de la B. La tanda de penales envió al equipo caleño a la Segunda División.

América de Cali. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Alianza Lima. Un ‘histórico’ como el equipo blanquiazul descendió de categoría en 1938. Tras un campeonato malo, el equipo perdió 2-0 ante Sucre y bajó de categoría. Realizó una excelente campaña en la Segunda y ascendió para jugar en 1940.

Paúl Albarracín (der.), de Alianza Lima, disputa un balón con el ecuatoriano Álex Bolaños, de Barcelona.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)