25 de octubre de 2015 00:00

Deportivo Quito y Barcelona se juegan su año deportivo

El equipo chulla se entrenó esta semana en medio de polémicas y debates económicos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El equipo chulla se entrenó esta semana en medio de polémicas y debates económicos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
David Paredes

Deportivo Quito necesita el triunfo y una buena taquilla. Tras la sanción que le impuso la FIFA, de bajarle seis puntos, el equipo que dirige el entrenador Carlos Sevilla necesita ganar hoy (25 de octubre del 2015) a Barcelona para tratar de evitar el descenso.

Los chullas realizaron su último entrenamiento a puertas cerradas y el DT Sevilla escogió a los 11 titulares que se medirán con los toreros, hoy a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La principal ausencia, por decisión técnica, es la del defensa Michel Castro. El zaguero central no será titular debido a los últimos inconvenientes con la dirigencia a la que exigía el pago de USD 60 000 correspondientes a salarios del 2013.

En su puesto estará el argentino Martín Bonjour, quien ya se recuperó de una lesión en el tobillo derecho. En el centro de la zaga, el gaucho estará acompañado de Juan Guerrón.

Barcelona realizó ayer su último entrenamiento en Guayaquil, antes del viaje a la capital. El entrenador Guillermo Almada probó variantes en su equipo abridor. Además, aprovechó la practica para ensayar jugadas de pelota detenida.

La única duda que tenía el DT charrúa estaba en el medio campo, porque Oswaldo Minda está suspendido por acumulación de cinco tarjetas.

Para Barcelona también se trata de un partido importante, pues tiene 17 puntos y está a 12 de Universidad Católica que sumó 29, y está en el primer lugar de la clasificación general. Si hoy no triunfa, su objetivo de ganar la segunda etapa se tornará imposible.

Liga ante Mushuc Runa

Los albos se entrenaron nuevamente en el estadio Casa Blanca. Esta vez, sin presencia de los hinchas y concentrados en el encuentro de hoy (11:30) ante Mushuc Runa.
Luis Zubeldía, entrenador de Liga, probó variantes en el frente de ataque.

Luis Congo o Narciso Mina podrían ser los acompañantes de Jonathan Álvez en la delantera. En los planes del ‘Príncipe’ está aumentar la cuota de gol y alejarse de sus seguidores en la tabla de posiciones.

Liga lidera la tabla acumulada y en la segunda etapa mantiene un cerrado duelo con U. Católica.

“También está la necesidad de convertir goles porque en los últimos dos partidos hemos logrado uno”, dijo Zubeldía.
Para el juego ante el ‘Ponchito’, los albos no contarán con José Madrid, quien fue expulsado en la fecha pasada. En su reemplazo podrían estar José Quinteros o Luis Romero.

Deportivo Cuenca visita al Aucas

El equipo que dirige Álex Aguinaga no contará con dos de sus habituales titulares en el partido de hoy (12:00) ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Luis Bolaños y Christian Oña no fueron incluidos en la nómina que llegó ayer a la capital, ya que no se recuperaron de sus lesiones en sus rodillas. Miguel Bravo y Luis Santana son las primeras opciones para ocupar esas plazas.

En Aucas,  esta semana hubo días de reflexión. El entrenador argentino Carlos Ischia se mostró molesto porque el rendimiento de sus pupilos ha decaído.

“No estamos en el mejor momento, debimos haber ganado algunos partidos que se nos escaparon en los últimos minutos. El equipo ha bajado su rendimiento”, dijo Ischia.

Aucas se ubica en el cuarto lugar de la segunda etapa con 22 puntos, mientras que el Deportivo Cuenca tiene 19 unidades y es sexto.

Los dos equipos tienen una prioridad adicional: evitar el descenso. Pero los orientales tienen otra motivación para este encuentro, pues si logran sumar los tres puntos, mantienen la opción de clasificarse a la Copa Sudamericana para el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)