20 de octubre de 2014 12:28

La AFE mediará para que los jugadores del Quito cobren sus sueldos

Edwin Tenorio (camiseta gris) e Iván Hurtado (camiseta blanca) y los jugadores del Quito no lograron impedir el partido entre Católica y Liga de Loja, ayer.

Edwin Tenorio (camiseta gris) e Iván Hurtado (camiseta blanca) y los jugadores del Quito no lograron impedir el partido entre Católica y Liga de Loja, el 17 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) espera la elección del nuevo presidente del Deportivo Quito para intervenir con los jugadores que corren el riesgo de perder su trabajo por la amenaza de pérdida de categoría que afronta el equipo.

El empresario Joselito Cobo está dispuesto a asumir la presidencia del plantel, junto a otros seis dirigentes, y para ello tiene previsto acudir hoy 20 de octubre a la Asamblea de ‘salvataje’ de Deportivo Quito, en la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA).

La AFE esperará que Cobo u otra persona se haga cargo del plantel para apoyar las resoluciones de los azulgranas a los que les deben sueldos . “Algunos jugadores solo hemos cobrado hasta mayo”, denunció el lateral William España.

Según Jorge Guzmán, gerente de la AFE, una vez que se conozca si el Quito tiene nuevo presidente se tomarán resoluciones. “Tenemos toda la voluntad de respaldar a los jugadores. Son más de 40 familias que dependen de ellos”, dijo el dirigente a este Diario.

En ese sentido, explicó que incluso podrían mediar para que los jugadores que reclaman deudas en la FEF desistan de hacerlo o acepten recibir menos para que el club pueda jugar el fin de semana. De lo contrario -añadió- los 40 jugadores se quedarían sin trabajo ante la pérdida de categoría del plantel.

Edwin Tenorio, vicepresidente del gremio, estará al frente de las gestiones de la AFE. Esto porque, según Guzmán, Iván Hurtado viaja con el presidente Rafael Correa a una gira en Catar. El ‘Bam Bam’ dijo, en días pasados, que le gustaría ser Ministro de Deportes tras la salida de esa cartera de José Francisco Cevallos.

Deportivo Quito fue suspendido el fin de semana para su partido ante Emelec porque no pagó USD 270 000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por ello, el club se mantiene suspendido y, en caso de que no cancele esta deuda y una indemnización a Emelec por no presentarse, perdería la categoría.

Según el calendario, Deportivo Quito debe jugar el domingo con Emelec, en el Atahualpa, en la rueda de revanchas de la segunda etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)