12 de junio de 2017 09:43

Deportivo Cuenca se reivindicó con su hinchada y superó 3-1 a El Nacional

Jugadores del Deportivo Cuenca festejan una anotación ante El Nacional, la noche del 9 de junio del 2017 en el estadio Alejandro Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Jugadores del Deportivo Cuenca festejan una anotación ante El Nacional, la noche del 9 de junio del 2017 en el estadio Alejandro Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Manuel Quizhpe. Redactor

Con doblete del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno (52' y 55') y uno de Jonny Uchauri (24), Deportivo Cuenca ganó 3-1 a El Nacional, que descontó por intermedio de Miguel Parrales (23'). El partido se jugó este viernes 9 de junio del 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con la presencia de unos 4 500 hinchas y con un temporal favorable, el equipo local entró a la cancha con la obligación de ganar el partido para reivindicarse con su hinchada por los últimos resultados adversos. A los seis minutos se registró la primera llegada de peligro, a través de Dinenno. Su remate llegó a manos del arquero Johan Padilla.

A partir de los 10 minutos, hubo un cambio de posiciones: Jonny Uchauri se pasó al costado derecho del medio campo y el argentino Michael Hoyos empezó a correr por el sector izquierdo. A partir de esa variante, el equipo cuencano empezó a llegar con mayor claridad al área contraria.

A los 19 minutos, Dinenno apareció en el área tras un centro de Bryan Carabali, pero Padilla estuvo presto para contrarrestar la jugada. El Cuenca siguió insistiendo, aunque el pase impreciso no permitió hacer daño al rival.

Cuando el 'Expreso Austral' intentaba abrir el marcador, un tiro libre de Edder Fuertes terminó en gol, mediante un cabezazo de Miguel Parrales, quien venció al arquero debutante Brian Heras. Se jugaban 23 minutos.

Los seguidores del conjunto militar no tuvieron mucho tiempo para festejar, porque un minuto después llegó el empate a través de Uchuari. La jugada se originó de los pies de Dinenno, quien pasó para Carabalí y este para el autor del tanto.

Para la segunda etapa, el representativo entró a la cancha más confiado y no dejó de atacar. Como premio a esa insistencia llegó el 2-1, al minuto 52, por intermedio de Dinenno. De esa manera, el delantero argentino sumó su séptima conquista en el torneo nacional.

La hinchada cuencana aún no se acomodaba en los graderíos luego del festejo cuando se marcó el 3-1, al minuto 55, con la oportuna presencia de Dinenno, quien con remate cruzado venció a Padilla. Fue la octava anotación del argentino con la camiseta colorada.
A partir de la tercera anotación, el equipo visitante reaccionó y empezó a llegar con más peligro al arco custodiando por Heras. A los 71 minutos, Jorge Ordóñez recibió un cento desde el costado derecho y no pudo cabecear con precisión frente al portero cuencano.

Dinenno, al minuto 86, por poco marca un gol de chilena. En los últimos minutos del encuentro, El Nacional trató de acortar las diferencias, pero Deportivo Cuenca a través del contragolpe estuvo cerca del 4-1.

El conjunto azuayo volverá a jugar de local y será el próximo sábado ante Macará, a las 19:00.

Alineación del Deportivo Cuenca

Brian Heras, en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Roberto Luzarraga, Silvio Gutiérrez, en la defensa; Marco Mosquera, Luis Fernando Saritama (Diego Jerves), Michael Hoyos (Anderson Porozo), Jonny Uchuari, en el medio campo; Edison Preciado (Leandro Pantoja) y Juan Ignacio Dinenno, en la delantera.
DT: Gabriel Schürrer

Alineación de El Nacional

Johan Padilla, en el arco; Edder Fuertes, Franklin Guerra, Javier Quiñónez, Marco Montaño, en la defensa; Jonathan Borja, Pedro Larrea, Roberto Garcés (Christian Cordero), Jorge Ordóñez, en el medio campo; Miguel Parrales (Felix Borja) y Carlos Quintero (Adolfo Muñoz).
DT: Eduardo Favaro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)