4 de julio de 2016 20:09

River Ecuador ganó 3-2 a Deportivo Cuenca en el estadio Serrano Aguilar

Deportivo Cuenca y River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la tarde del 2 de julio del 2016. Foto: Biris Romoleroux/ API

Deportivo Cuenca y River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la tarde del 2 de julio del 2016. Foto: Biris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Cuenca se aleja de la opción de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Con la derrota 3-2 ante River Ecuador, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la tarde del 2 de julio del 2016, el 'Expreso Austral' se quedó con 29 puntos, atrás de Emelec (33) y Barcelona (32) que todavía deben cumplir sus partidos de la fecha 18.   

El primer tanto del cotejo llegó a los 27', tras un remate espectacular desde unos 30 metros de Nelson Soliz. El empate para los locales lo consiguió Walter Chalá a los 30'. Más adelante, la visita se adelantó otra vez con el tanto de Fernando López (56'). Luego, Armando Solís convirtió con la pierna izquierda a los 64'. 

Al final del cotejo, ya en el tiempo de descuento, llegó el tanto de Armando Gómez. El elenco local se quedó con un jugador menos desde el primer tiempo.  

El marcador se abrió con un golazo del volante Soliz. Tras el remate, la pelota fue tan rápida que el golero Hamilton Piedra ni siquiera logró reaccionar para lanzarse y solo pudo ver el paso del esférico que infló las mallas de su arco. 

Sin embargo, Walter Chalá logró igualar al 30 para el elenco de Álex Aguinaga que había mostrado más fútbol ofensivo desde el inicio, aunque sin llegar a ser un claro dominador.   

A pesar de esa reacción,  el elenco local se quedó sin el aporte del venezolano Jacobo Kuffaty que recibió la tarjeta roja por una falta sobre un rival al 36. El árbitro José Zambrano no dudó en mostrar la cartulina.  Eso provocó las reacciones del entrenador Aguinaga, quien también dejó la zona técnica. Aparentemente se excedió en los reclamos y fue expulsado. 

En el segundo tiempo y con un hombre menos, los locales empezaron con bastante ímpetu. El 'Expreso Austral' salió motivado porque, al inicio de la fecha 18 en el fútbol ecuatoriano, llegó como tercero, con 29 puntos,  atrás de Emelec y Barcelona SC que tienen 33 y 32 unidades en ese orden.  

Sin embargo, en ese mejor momento de los locales, River generó peligró con un ataque en el que participó Juan Diego Rojas a los 55'.  Esto generó un lanzamiento de esquina  que finalizó con el tanto de López a los 56'. El Cuenca jugaba mejor, pero River volvió a convertir.

Los hombres del entrenador Guillermo Sanguinetti aprovecharon la superioridad numérica en la cancha, pero de una manera inteligente. Incluso con un jugador más, en la segunda etapa no salieron a buscar el cotejo. Por el contrario,  cedieron la iniciativa a los locales y supieron concretar cuando contaron con la oportunidad. 
 
Esta llegó otra vez a los 64', cuando Armando Solís convirtió con la pierna izquierda. 

En los minutos de descuento llegó el 3-2. Lo hizo Armando Gómez. Al final, la actuación del árbitro indignó a varios hinchas cuencanos. Zambrano y sus asistentes dejó la cancha en medio de insultos. 

Con la derrota, los jugadores de la 'camiseta colorada' se alejan de la posibilidad del liderato.  En esa pugna también están El Nacional e Independiente, ambos con 29 puntos pero sin disputar sus partidos de la fecha 18. 

River Sumó 20 puntos y se alejó un poco de los últimos lugares. Mushuc Runa cierra la clasificación con 14 unidades (sin jugar el cotejo de la fecha 18). 

El equipo del Deportivo Cuenca salió con un cartel para reclamar pagos por derechos de las transmisiones de televisión. Foto tomada de la cuenta de Twitter @DCuencaOficial

El equipo del Deportivo Cuenca salió con un cartel para reclamar pagos por derechos de las transmisiones de televisión. Foto tomada de la cuenta de Twitter @DCuencaOficial


Antes del juego, los deportistas locales salieron con un cartel para pedir el pago de los derechos de transmisión de televisión. Eso es algo que ya se ha visto en fechas anteriores en otros escenarios

Las alineaciones

Deportivo Cuenca

River Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)