9 de septiembre de 2016 09:48

Deportivo Cuenca ya está en Quito y jugará con Independiente del Valle

Los jugadores desayunan en uno de los hoteles de Quito, tras un viaje de ocho horas desde Cuenca. Foto tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

Los jugadores desayunan en uno de los hoteles de Quito, tras un viaje de ocho horas desde Cuenca. Foto tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

El plantel del Deportivo Cuenca arribó la mañana de este viernes 9 de septiembre a Quito para el partido con Independiente del Valle. El mismo se jugará este sábado 10 de septiembre, desde las 17:00, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

La delegación cuencana viajó anoche (22:00), vía terrestre, pese la posición del presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado. Él insistía, en los diferentes medios radiales y televisivos, que el paro decretado por el gremio se mantenía.

Incluso se mostró inconforme tras la reunión con el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. Sin embargo, en una entrevista televisiva con el programa deportivo dirigido por Diego Arcos, contó que quedó en responder más noche a Villacís y al vicepresidente de la FEF, Álex de la Torre.

La entrevista, vía teñefónica, se realizó a las 21:15. A esa misma hora, vía WhatsApp, el relacionista público del Deportivo Cuenca, Jorge Verdugo, confirmaba el viaje del equipo (22.00) con destino a Quito. Hurtado, por su parte, decía que seguían firmes en la decisión hasta “hablar con mis compañeros”.

Según Álex de la Torre, a eso de las 23:15 de ayer (8 de septiembre), Hurtado le llamó para comunicarle que levantaban la medida de hecho y se jugaba la séptima fecha de la segunda etapa. Es decir, cuando se decidió declinar el paro, el plantel cuencano ya tenía una hora y media de viaje.

El conjunto azuayo, dirigido por el argentino Gabriel Cosenza, tendrá tres ausencias para el juego con el subcampeón de la Copa Libertadores de América. Se trata del volante venezolano Jacobo Koufatty y del delantero Walter Chalá, por lesión, y Ronaldo Johnson, por suspensión.

Cosenza está consciente del poderío futbolístico que tiene Independiente del Valle. Pero, “trataremos de contrarrestar su juego e intentaremos traer los tres puntos de Quito”. El DT argentino consideró difícil la situación que vive el club en la parte económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)