8 de septiembre de 2016 01:00

Deportivo Cuenca perdió un punto por no presentar roles de pago de junio

Deportivo Cuenca perdió un punto en la tabla de posiciones por no cancelar los salarios adeudados a sus jugadores

Foto referencial. Deportivo Cuenca perdió un punto en la tabla de posiciones por no cancelar los salarios adeudados a sus jugadores. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la noche de este miércoles 7 de septiembre del 2016, que Deportivo Cuenca no canceló a tiempo los salarios al plantel. Por lo tanto, por primera vez el club azuayo perdió un punto fuera de la cancha.

Galo Cárdenas, presidente del ‘Expreso Austral’, oficializó la noticia en su cuenta de Twitter. “Amigos tengo la tristeza de informar que nuestro @DCuencaOficial acaba de perder un punto por no presentar roles de pago de junio”. El directivo asumió su responsabilidad como presidente.

placeholder

Sin embargo, reconoció que la solución no está en manos de la dirigencia. El pasado martes 6 de septiembre, con motivo de la presentación de la tele-radio maratón, ya anticipó lo complicado que resultaba reunir los recursos económicos. La situación se empeoró con la ausencia de público en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Según Cárdenas, en los últimos nueve partidos se registró una taquilla total de USD 25 000, con cuyo monto es imposible mantener un plantel profesional. Además, los auspiciantes aún no cubren las deudas pendientes al club. Se hicieron todas gestiones para que los deudores paguen, pero no se concretó.

Deportivo Cuenca
pretende reunir USD 100 000 en la tele-radio maratón, prevista para el próximo 23 de septiembre en la capital azuaya. Con ese monto, que se espera sea superior, se cubrirá parte de la deuda al plantel de jugadores y cuerpo técnico.
El presidente de la FEF, Carlos Villacís, anunció este martes 7 de septiembre que los clubes están pagados hasta el mes agosto por concepto de los derechos de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)