7 de mayo de 2016 21:22

Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Serrano Aguilar 

Raúl Becerra en la jugada previa al gol de Deportivo Cuenca ante Mushuc Runa el 7 de mayo del 2016. Foto: Boris Romoleroux / API

El argentino Raúl Becerra en la jugada previa al gol de Deportivo Cuenca ante Mushuc Runa el 7 de mayo del 2016. Foto: Boris Romoleroux / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el partido que abrió la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016. 

El gol lo convirtió Raúl Becerra a los 38', tras una gambeta y una definición por bajo con la que derrotó a Levid Martínez.  Luego de eso,  el delantero festejó de una manera particular.  Él tomó prestada la cámara de un fotógrafo y tomó una foto a sus compañeros. Los hinchas del 'Expreso Austral' aplaudieron ese festejo. 

La oncena local dominó los primeros minutos. Fue así que un golpe de cabeza de Walter Chalá obligó al golero Martínez a enviar la pelota al lanzamiento de esquina. 

A pesar del dominio inicial de los locales, Mushuc Runa tuvo una buena oportunidad a los 10' con un tiro libre que cobró Marwin Pita. Cuando la zaga colorada esperaba el lanzamiento directo, el volante lanzó por bajo la pelota en una jugada de balón detenido que casi consigue su objetivo. Sin llegar tanto, el elenco del 'Ponchito' casi abrió la cuenta.  

A los 18, el Cuenca estuvo cerca de anotar en un contragolpe que finalizó en un lanzamiento de esquina. Sin embargo, la visita también pudo conseguir la primera en el contragolpe que se armó tras ese córner. Las acciones se equilibraron después de los primeros 10 minutos. 

Ambos elencos tienen como técnicos a dos jugadores con historia. El 'Expreso Austral' es dirigido por Álex Darío Aguinaga, uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos. El elenco de Tungurahua es ahora comandado por Néstor Rolando Clausen, exjugador argentino campeón del mundo en 1986 en la selección que encabezó Diego Armando Maradona. 

Al 22', Bryan Oña también tuvo una oportunidad, pero no logró rematar con fuerza tras un par de rebotes en el área de la visita. Este chance se inició en un lanzamiento con la mano desde la banda. 

Los minutos finales del primer tiempo fueron favorables para el 'Ponchito'. Sin embargo, en el 38' Becerra hizo lo que pocos esperaba. Él es un jugador que gana más por fuerza que por habilidad, pero realizó una gambeta, dejó atrás al defensa, ingresó en el área y remató suave para conseguir su cuarto gol en la temporada. 

La segunda parte fue entretenida. Buena parte de la etapa de complemento fue favorable para la visita. El elenco de Clausen hizo méritos para empatar, pero no lo consiguió hasta el minuto 75. 

Los minutos finales fueron de dramatismo en el área cuencana. No fue el mejor partido de los jugadores de Aguinaga y los visitantes 'inclinaron' la cancha, pero no lograron el tanto del empate. 

Deportivo Cuenca logró así otra victoria para sumar 22  puntos, en 14 encuentros, y se mantiene en la parte alta de la tabla (cuartos). Mushuc Runa, a su vez, se quedó en el penúltimo lugar con 10 unidades en 12 cotejos. 

El partido  fue dirigido por Roddy Zambrano, asistido por Yonis Aragón, Willan Lozano y Manuel Carriel.

Mushuc Runa: Martínez, Quilumba, Perlaza, Lencinas, Valencia, Endara, Porozo, Pita, Orejuela, Giusti,  Romero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)