11 de septiembre de 2015 21:57

Liga de Quito se impuso a Deportivo Cuenca con un gol de Cevallos

Liga de Quito se enfrentó a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Liga de Quito se enfrentó a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 61
Redacción Elcomercio.com
Quito

Con un solitario gol de José Francisco Cevallos Liga de Quito derrotó a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La ‘U’ tuvo mayor posesión de balón a lo largo del partido, ese control derivó en el gol de los dirigidos por Zubeldía al minuto 58. Después de este encuentro el combinado quiteño tendrá que enfrentar al Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana, el próximo miércoles 16 de septiembre.

Tanto el equipo quiteño como los 'morlacos' iniciaron el compromiso con jugadas en la media cancha, aunque estas no llegaban al arco rival. Los ‘albos’ tenían el control del balón pero erraban en los centros y la definición frente a la portería de Hamilton Piedra. Al minuto 11, Deportivo Cuenca llegó al área rival por primera vez con una jugada de Walter Calderón pero su remate fue muy débil y controlado por Alexander Domínguez.

Deportivo Cuenca - Liga de Quito

Deportivo Cuenca y Liga de Quito se enfrentan en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

A pesar de que Liga tenía más el balón, al 19 el Cuenca tuvo una clara, Agnolo remató desde fuera del área y Alexander Domínguez controló, en dos tiempos, el esférico. En la siguiente jugada, José Francisco Cevallos también llegó con claridad, después de un pase de Diego Morales, remató a la portería pero el arquero Piedra estuvo bien ubicado y detuvo el disparo.

Cerca del final de la primera etapa Luis Bolaños probó dos tiros al arco de Liga que estuvieron muy cerca de convertirse en la primera del partido. Así terminó el primer tiempo que estuvo marcado por la falta de claridad de los dos equipos.

Deportivo Cuenca - Liga de Quito

Deportivo Cuenca y Liga de Quito se enfrentan en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Dos minutos después de iniciada la segunda etapa Cevallos por poco marca la primera, ingresó al área por la derecha e intento poner el balón en el ángulo izquierdo pero su remate golpeó en el palo, era la más clara de los dirigidos por Luis Zubeldía hasta ese momento. Al 51, Alvez llegaría por la izquiera pero el balón volvería a impactar en el palo, el juego de la ‘U’ en ofensiva mejoraba.

Liga buscaba el gol y lo encontró al minuto 58. Fernando Hidalgo levantó un disparo que golpeó en el travesaño y José Francisco Cevallos estuvo bien ubicado para recibir el rebote y abrir el marcador para el equipo visitante.

Cerca del final del partido Deportivo Cuenca por poco empata el compromiso. Luis Bolaños pateó al arco, pero Alexander Domínguez detuvo, lo que pudo ser el primer gol de los ‘morlacos’. 

El partido terminó con la victoria de los visitantes por la mínima diferencia. Liga de Quito sumó 19 puntos en la tabla de posiciones y es puntero del Campeonato a la espera del partido entre Mushuc Runa y Aucas el próximo domingo 13 de septiembre.

Alineación de Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andres López, Koob Hurtado, Moises Corozo, Brayan Carabalí (Marco Posligua) en la defesa; Andrés Oña, Walter Zea (Miguel Bravo), Luis Bolaños, Bruno Agnelo (José Gutiérrez) en el mediocampo; Walter Calderón y Jesús Solís en la delantera.

Posible alineación de Liga de Quito será: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñan en la defensa; Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, José Quinteros y José Cevallos (Ignacio Cavallaro) en el mediocampo; Diego Morales y Jonathan Álvez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)